Ángel Ríos se levanta temprano todos los días para salir a correr antes de ir a trabajar. Su idea siempre es improvisar un circuito por las veredas del barrio, Vicente López, ubicado a pocas cuadras de la plaza céntrica.
Sin embargo, se encuentra con obstáculos que a diario debe sortear. Estos son los vehículos de personas que, ya sea por no tener un garaje o espacio sobre la calle, directamente ocupan la vereda para estacionar.
“Veo eso, me indigna y le saco fotos. Muchas no saqué porque no hago tiempo a sacar el celular y porque estoy escuchando música”, cuenta indignado el hombre, que hace unos dos meses decidió escrachar a los usurpadores de veredas a través de Facebook.
En los últimos días ha publicado la foto de un Rover gris estacionado mitad sobre la calle, y la otra mitad sobre la vereda de la calle Mendoza al 1300.
“El dueño de este auto, que en el parabrisas tenía un cartel de ‘Poder judicial’, también se cree dueño de la vereda”, decía el texto que acompañaba la imagen que tuvo algunos comentarios, tanto a favor como en contra. “Lo que hace el dueño de este auto es faltar el respeto a los peatones”, insistía Ríos en los comentarios de la foto. Asimismo aclaró que se vio empujado a sacar la foto por la rabia que le genera, pero que los casos son sorpresivamente mayores, y que para no detener la marcha de su trote no los fotografía. “La mayoría a los que le saqué foto es porque te cansa. Vas corriendo y te molesta ver los autos en la vereda”, señaló.
Por último agregó que no se trata de subirse al caballo de lo popular que se volvieron este tipo de escraches a automovilistas, sino que lo hace “porque me da una bronca tremenda”.