Buenas ventas, colas en los cajeros y fotos con Papá Noel

La víspera de Navidad mostró un gran caudal de gente en el comercio. Récord  en venta de tickets de estacionamiento. Retirar dinero en los bancos, una odisea.

24 de diciembre de 2014 - 00:00

La caída de las ventas durante casi todo el año provocó bajas expectativas hacia diciembre. Pero desde la cámara de comercio céntrica aseguraron que “fueron superadas” y esperan un gran cierre de mes.

Las calles del centro de la ciudad se vieron repletas de gente entrando, saliendo y hasta haciendo fila en distintos comercios en busca de regalos y productos navideños.

Con 4.532 tickets vendidos, se alcanzó el récord desde la creación del nuevo sistema de estacionamiento medido electrónico, en septiembre de 2012.

Con las calles y las veredas con caos de tránsito vehicular y de peatones, caminar por Rivadavia, Pedro Lagrave o Hipólito Yrigoyen, entre lunes y martes, fue como intentar meterse al mar en la Bristol de Mar del Plata, una tarde de 35º grados.

Mientras que hacer una cuadra en auto, fue similar a entrar a la Capital Federal por Panamericana, un lunes a las 6 de la mañana, con un promedio de 8 minutos cada 100 metros.

Pero todo ese caos, fue beneficioso para el comercio: “estuve hablando con comerciantes de distintos rubros, perfumería, juguetes, regalerías y aseguran que van muy bien las ventas”, contó a El Diario el presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), Daniel Castro.

Al mismo tiempo, aseguró que “todavía no se cerró el mes y se espera los días previos a fin de año, pero las expectativas que teníamos fueron superadas”.

 

Récord

Una de las muestras del caos vehicular en el centro fue la venta de tickets de estacionamiento medido que el lunes último batió el récord con 4.532 activaciones. “Pocas veces desde que se comenzó con este sistema llegamos a los 4.000 tickets”, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, que contó que el número promedio diario oscila entre las 2.900 y las 3.100 activaciones.

Incluso, el lunes se vieron colas en los comercios que están habilitados para la venta de tickets de estacionamiento medido.

Pero si de espera y largas filas se trata, los cajeros automáticos se llevaron los laureles y los insultos. El fin de semana las máquinas expendedoras de dinero quedaron vacías, dejando a las claras que son muy pocos los cajeros para tanta población.

Si bien ayer mermó la demanda, las colas interminables hasta altas horas de la noche que se vieron el lunes dejaron una postal de la problemática que vive el distrito. Como ya es una costumbre, el Banco Provincia fue el que más aglutinamiento de gente mostró.

Mientras que la plaza 12 de Octubre fue otro de los centros de concentración de gente. Allí estaba ubicado el árbol de Navidad y Papá Noel en su trineo para la foto de los chicos, que muchos grandes también quisieron aprovechar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar