El presidente Ignacio Blanco destacó los logros y cambios en el club. Carluccio será el DT de rugby por Roncero, que pasó como asesor. En hockey, tomó el mando Zabalza.
21 de diciembre de 2014 - 00:00
Compartí esta nota:
Toda la familia del club Deportiva unida, formando el mapa de Francia..
La temporada 2014 fue épica para Deportiva Francesa. El centenario del club se unió a la gesta de la División Superior de rugby que logró el ascenso para jugar en el Grupo I de la URBA en 2015.
En hockey, se sostuvo en la Primera D de la Asociación Amateur y en las inferiores tuvieron un año excelente, con el pico de rendimiento en la final de Sexta.
Sin embargo, eso no fue impedimento para modificar las estructuras, pensando en seguir en crecimiento. En rugby dejó su lugar como entrenador principal Rodrigo Roncero, que se enfocará en sus compromisos personales con el Mundial a disputarse a mediados de año.
Roro tendrá entre 4 y 6 meses enfocados en esa cita y así se abrió el lugar para reacomodar todo. Se eligió a Mauro Carluccio para ser el head coach francés en la misión de sostenerse en Primera.
En hockey, Pablo Zabalza será el nuevo entrenador principal. “Hay recambios. En el mundo de hoy, el que se reinventa todo el tiempo es el que puede lograr sus objetivos”, definió el presidente, Ignacio Blanco, sobre los movimientos.
El titular francés está terminando su mandato al frente de la institución y apunta a renovar por otro período en la asamblea que se postergó para marzo.
“La idea es seguir dos años más. Y terminar con este proceso de 8 años de Comisión Directiva. Estamos muy contentos, porque hemos logrado armar el club de una manera interesante en lo social y deportivo”, analizó su gestión Nacho.
“Mantuvimos la categoría en hockey (Primera D) y ascendió en rugby a Primera de la URBA. La sexta llegó a la final metropolitana. Hay varios seleccionados juveniles. Hay expectativas y eso hace que estemos contentos”, resaltó.
-¿El 2014 es para enmarcarlo?
- Hubo muchas buenas. Se dio todo lo que se tenía que dar. Por eso apuntamos a un proceso de muchas cosas. Tener kinesiólogo todos los días. El médico del equipo es el mismo de local y visitante, algo rarísimo para rugby. A los jugadores los toca un solo cuerpo médico. Hay nutricionista.
-¿Cuál es el objetivo para el próximo período?
- Apuntamos a tener una cancha sintética de rugby. Porque el anexo es cada vez más difícil, entonces así tendríamos una cancha para entrenar cuando llueve. Para los juveniles. Quiero lograr ese objetivo. Tengo eso en la cabeza. Me quiero ir con la sintética. Voy a buscar amigos, en la municipalidad, financiamiento de algún banco.
“El objetivo social será el respeto. Que toda la agresividad que está en la calle no entre al club”, subrayó Blanco.
“En lo deportivo, el objetivo será tratar de mantener la categoría y tratar de conseguir la infraestructura que necesitamos. Faltan 30 días de obras para terminar los vestuarios de hockey. Después, hay que poner todos los cañones en la cancha sintética”, concluyó.
6
millones de pesos cuesta el piso sintético para la cancha de rugby que tiene como objetivo Blanco.
Sangre Puma
Mauro Carluccio será el head coach. Sobrino del ex Puma, Mario Carluccio, conoce el club por sus 15 años como jugador de División Superior y en 2014 fue DT del Sub 20 que culminó 6º en el Grupo II de la URBA. Una buena camada que también desembarca en la Superior. “Trabajo y conocimiento tiene”, definió Blanco.