El Clausura sufrió otra postergación

Las semifinales se suspendieron por lluvia y el certamen finalizaría en enero, cerca del arranque del Torneo Federal C. “Hay que cerrarlo de la forma más prolija”, coincidieron los entrenadores.

21 de diciembre de 2014 - 00:00

El Torneo Clausura 2014 de la Liga Escobarense de Fútbol sufrió otro golpe directo y quedó al borde de un nocaut logístico. Las semifinales de Primera División y Sub 20 previstas para ayer fueron suspendidas por mal clima y, luego de la interrupción de hace 7 días por protestas, se agotaron los fines de semana de 2014 para cerrar la temporada en tiempo y forma.
Ahora se evalúan varias posibilidades para resolver al campeón y quién se quedará con la plaza para el Torneo Federal 2016. Una opción es jugar las semifinales el sábado y la final el año siguiente.

Antecedente
El último antecedente de una definición tan dilatada fue 2009 cuando Pilar FC disputó la última fecha ante Flecha Azul en la primera semana de enero y arrancó el Torneo del Interior 2010 siete días más tarde. Incluso, aquella vez, si Flecha ganaba el partido hubiera sido necesario un encuentro desempate.
En ese sentido, Atlético es el único de los cuatro semifinalistas que tiene compromisos oficiales previstos para enero, ya que el 25 arranca su participación en el ex Torneo del Interior.
“Esta suspensión nos complica muchísimo. Teníamos todo pensado para hacer la pretemporada para el Federal pero ahora se nos agotan los días”, expresó el entrenador del Rancho, José Luis Ponce de León.
En diálogo con El Diario, Pepuño pronunció que, en caso de superar a Escobar FC este sábado, optaría por disputar la final el miércoles 31.
“Ahora hay que hablar con los profesores Nicolás (Claros) y Alejandro (Hernández) para volver a diagramar el trabajo. Hay que esperar, pero si clasificamos a la final vamos a proponer jugar el 31 a la mañana o mediodía. Sé que es una locura, pero la verdad es que a nosotros nos afecta demasiado esta postergación”, agregó el DT.

Otras opciones
Otra de las opciones que se baraja es posponer las dos jornadas, semifinales y final, para enero. De esa manera, los jugadores entrarían de vacaciones durante la semana final de este mes y retomarían la actividad para definir el Clausura.
Las vacaciones y el tiempo de descanso de los jugadores es uno de los aspectos que más afectaría a Derqui, el único club que clasificó a las semifinales de las dos categorías. “A esta altura del año los jugadores ya están cansados y todo cuesta más. Tenemos a los dos equipos en la definición, estamos justo con la cantidad de jugadores y algunos chicos podrían irse de viaje en estos días”, expuso Christian Campos, entrenador del Rojinegro junto a Marcelo Gómez. “La suspensión nos cae mal porque ahora tenemos que entrenar entre fiestas y los jugadores ya arrastran el cansancio de todo el año. Se hace pesado y estamos dispuestos a terminarlo cuanto antes”, consideró y apuntó: “hay que definir el torneo de la forma más prolija posible para darle seriedad”.


Nueva fecha
Mañana por la noche, la CD de la Liga Escobarense se reunirá para resolver la suspensión y anunciarán la nueva programación de las semifinales y final.


6
clubes juegan la definición: Derqui, Atlético, Escobar FC y Flecha en Primera. Y los 2 primeros con Caza y Pesca y San Lorenzo en Sub 20.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar