Marcelo Marchesse arrancará el 2015 con auto nuevo. Porque para la próxima temporada de la Clase 2 del Turismo Pista estrenará un Ford Ka con preparación integramente en Pilar.
El piloto de Pilar dejará el Fiat Uno, propiedad de Daniel Tusa, con el que corrió en su primera temporada en la categoría. “Es un auto 0 Km. El casco tiene que llegar esta semana, la idea es ponerlo en pista a mediados de enero. Pero a la primera fecha (22 de febrero) no voy a poder ir porque yo estoy comprometido con los esponsors para el Enduro de Verano (cuatriciclo en Pinamar). Vamos a estar apareciendo el 22 de marzo”, contó.
La preparación de la unidad será en el taller de Fernando Monti, con la colaboración de Sergio Checchi (chasis) y Diego Coronel (motor). “Hay muchas ganas de armar el equipo propio. Pero recién vamos a reunirnos después de las fiestas porque ahora no tenemos mucho tiempo”, describió.
Y sobre el futuro auto, manifestó: “Apostamos a que nazca bien, a que no tenga vicios. Después con el correr de las carreras vamos a ir mejorando, lo importante es que los autos de ‘nueva generación’ son más nobles, más fáciles de manejar, porque tienen una mejor velocidad en curva.”
Para Marchesse, la primera temporada en el TP lo dejó “contento” por haber hecho toda la temporada completa.
“El Turismo Pista es una categoría muy competitiva, donde hay que estar abocado al auto. Pero a la vez fue un año de aprendizaje porque yo estaba acostumbrado a correr con autos de tracción trasera (ALMA) y con tracción delantera son más inestables”, describió Chelo.
Pensando ya en lo que vendrá y la chance de pelear el campeonato de la Clase 2, Marchesse fue cauto, al afirmar que “eso se irá viendo a medida que vayan pasando las fechas y de cómo responda el auto. Somos nuevos en esto, pero ojalá podamos dar alguna sorpresa”.