Una cancha de bochas “última generación”

Es de piso sintético y la primera del distrito. Se inauguró en el Club Presidente Derqui. Fue bautizada Lucio Mónaco, en homenaje a un socio.

21 de diciembre de 2014 - 00:00

Ante unas 200 personas y con la presencia del intendente Humberto Zúccaro, el Club Presidente Derqui inauguró su nueva cancha de bochas profesional. Se trata de la primera de piso sintético en el distrito. El partido de bautismo tuvo como protagonistas a socios del club y representantes nacionales de la disciplina.
Si bien la inauguración fue encabezada por el presidente Juan Manuel López y el vicepresidente Nicolás Tabares, electos recientemente, la concreción de la construcción fue mérito de quienes anteriormente encabezaron la comisión directiva. “La inauguración nos tocó a nosotros pero es todo fruto de los bochófilos de toda la comisión de bochas que estuvo trabajando desde hace más de 6 meses en este sueño”, señaló, presidente.
“Ya todos vamos a llegar a jugar a las bochas”, agregó, al tiempo que anheló que no se trate de la única cancha en su estilo dentro del Partido del Pilar.
Quien también mencionó ante los presentes esta suerte de pedido fue Zúccaro, que en nombre del Municipio otorgó un subsidio de 5 mil pesos, resaltando la buena tarea de la comisión para concretar el sueño del grupo de bochas del Club Presidente.
El mandatario resaltó el rol del deporte como herramienta social, tanto para los jóvenes y, en este caso, de los mayores: “Veo a algunos como yo, peinados ya con pelo blanco, con años, y hoy tener la cancha de bochas va a ser el recreo de lo que realmente ustedes se merecen”.
Además, señaló que “esa sinergia entre la educación y el deporte hace que Presidente Derqui continúe destacándose”, remarcando el papel del colegio del club derquino.

Lucio Mónaco

Una de las sorpresas de la tarde llegó al momento de la inauguración formal de la nueva cancha. Es que para descubrir la placa, que se mantuvo tapada durante toda la jornada, se invitó a varias autoridades del club. Entre Zúccaro, el presidente de la institución y el vice, se encontraban Eduardo Mancini y Lucio José Mónaco, dos emblemas de la institución y miembros de la comisión de bochas. Precisamente la flamante cancha lleva el nombre de este último, uno de los socios vitalicios más longevos que asisten al club de la calle Dorrego.
Con 22,5 metros de largo y 3,8 de ancho, la nueva cancha profesional dispone de las características de las que se utilizan en competiciones internacionales. Con un suelo sintético con capa inteligente, está preparada para que luego de arrojada una bocha, el suelo vuelva rápidamente a su estado normal.



El dato
La Dirección del Adulto Mayor y la comisión realizarán próximamente el Torneo de la Amistad.




 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar