La plaza de Pilar se convirtió ayer en el epicentro de las actividades en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. La fecha fue establecida por Naciones Unidas para crear conciencia, recordar a aquellos que fallecieron y celebrar las victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.
“Acabar con esta epidemia para el 2030 es posible, pero sólo si logramos que todas las personas, en todos los lugares del mundo, tengan acceso a los servicios que precisan: prevención, tratamiento, atención y apoyo”, señalaron en el área de Salud del Municipio desde donde a su vez informaron que actualmente, unas 450 personas de Pilar reciben medicamentos por la enfermedad.
En tanto desde Provincia también se sumaron a la campaña con una jornada que contó con la presencia de un Hospital Móvil, el cual realizó test voluntarios gratuitos para los vecinos de Pilar.
Estos test se realizan mediante una extracción de sangre y la muestra es llevada a los laboratorios situados en la Ciudad de La Plata donde en menos de una semana estarán disponibles los resultados. En la actividad estuvo presente Sonia Quiñuelas, directora del programa provincial VIH.