Se cayó Claro y dará resarcimientos

Miles de usuarios se quedaron sin servicio durante varias horas. La empresa deberá presentar un informe sobre los motivos de la falla y compensar a sus clientes.

17 de diciembre de 2014 - 00:00

La empresa Claro de telefonía celular tuvo una caída del servicio ayer a la mañana, razón por la cual dejó a miles de personas sin la posibilidad de realizar llamadas o enviar y recibir mensajes de texto.
El desperfecto generó una ola de reclamos que repercutió en las redes sociales como Twitter, por ejemplo, vía que eligieron los usuarios para exigir a la cuenta oficial de la compañía que les brinde una solución.
Desde la compañía aseguraron que “ya está identificado el problema de servicio en la zona de Buenos Aires”, y prometieron que en breve todo volvería a la normalidad porque ya trabajan para resolverlo.
Horas después, la empresa confirmó que la caída del servicio fue resuelta y, en caso de que todavía algún usuario no haya podido recuperar el servicio, aconsejó el reseteo del móvil.
Pese a los permanentes pedidos de disculpas que la empresa envía de manera directa a sus clientes, muchos no dudan en exigir un resarcimiento económico acorde al tiempo de pérdida del servicio.
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) intimó a la empresa a causa de las interrupciones registradas. Además, la dependencia oficial señaló que durante las mediciones y controles habituales que realiza sobre el servicio de telefonía móvil, “se detectaron fallas en el servicio que brinda la empresa Claro en la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del Área Metropolitana”.
“Los controles realizados verificaron interrupciones en la prestación del servicio que afectarían a un número importante de clientes de Claro, por lo que se intimó a la prestadora a restituir inmediatamente el servicio”, advirtió la CNC.
En ese marco, la Secretaría de Comunicaciones instruyó a la Comisión Nacional de Comunicaciones a que “aplique la mayor rigurosidad en este caso”, y se le exigió a la empresa “que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio”.
Ante la persistencia de inconvenientes en los servicios de telefonía móvil y fija e internet, los usuarios deben ingresar en www.quenosecorte.gob.ar y efectuar sus reclamos. Además, en caso de tener alguna duda pueden comunicarse al 0800-333-3344 donde serán asesorados por personal de la CNC. 


Resarcir
A través de su cuenta de Twitter, la empresa informó que sus clientes con factura fija recibirán un crédito adicional equivalente al valor de su abono mensual. Respecto a sus clientes prepagos, Claro informó que otorgará una recarga especial de 50 pesos. Con el resto de los clientes, se comunicarán en forma directa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar