Con una misa, familiares y amigos recordaron a Patricia Hernández y Lorena Gómez, las amigas atropelladas dos meses atrás en ruta 8 y Battaglia. Mientras continúan la búsqueda de testigos, piden que el Municipio otorgue el subsidio prometido por el intendente para el tratamiento psicológico de sus seis hijos.
Dos meses se cumplieron de la noche en la que Patricia Hernández y Lorena Gómez, las mujeres que tripulaban un Volkswagen Gol por la calle Battaglia cuando fueron embestidas por una camioneta Dodge Ram a alta velocidad sobre ruta 8, provocándoles la muerte. Para recordarlas, ayer a las 20 se realizó una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Pilar, luego de repartir volantes con la imagen de las amigas. “La idea es que la gente no se olvide de esto que pasó”, indicó Georgina Boccardi, sobrina de Lorena.
La mujer también remarcó que “seguimos aspirando a que se nos acerquen testigos y gente que haya tenido accidentes anteriores con él”, en referencia a Esteban López, conductor de la camioneta.
“En estas fiestas va a haber dos familias destrozadas y él va a estar pasándola con su familia. No nos parece justo bajo ningún punto de vista”, agregó.
En diálogo con El Diario, Boccardi pidió que se acelere el otorgamiento de un subsidio para tratar a los seis nenes: “Estamos a la espera del subsidio que prometió el intendente en la municipalidad hace un mes para cubrir la parte del tratamiento privado”.
Durante la convocatoria de ayer estuvo presente la madre de Patricia junto al hijo menor de esta última. “Te parte al corazón verla atrás de su nieto cubriendo un espacio que es imposible de cubrir”, explicó Boccardi sobre la imagen que se recreaba en la vereda de la iglesia.
También se acercó el músico Juan Pablo Ferreyra, autor de la canción que fue inspirada por el trágico episodio del 15 de octubre. Fue felicitado por varias personas que se conmovieron con la canción, aunque otros le comentaron que “todavía no me animé a escucharla”. El músico prometió grabarla y facilitarles copias.
Ausentes
“En todo momento faltan. En el día a día se hace un poco más llevadero pero en los momentos puntuales se hace prácticamente imposible porque no es que el dolor merma, sino que se hace cada vez peor”, compartió la mujer, a dos meses de la muerte de su tía Lorena y su amiga Patricia, y a dos días de que la primera cumpla años.
El dato
En los próximos días se sabrá si el conductor debe volver a prisión o si continúa en libertad.