Todo concluye al fin

Atlético dejó su racha triunfal. Cayó como local por 75-72 frente a Riberas del Paraná. Igual, sigue como único líder de la Zona Norte B.

14 de diciembre de 2014 - 00:00

Las rachas están para cortarse dice una de las máximas deportivas más conocidas. Y los triunfos en cadena de Atlético Pilar tuvieron su corte este viernes en el lugar menos pensado.
Como local, el Rancho cayó 75-72 frente a Riberas del Paraná de Villa Constitución y dejó en 9 sus victorias consecutivas.
Igualmente, los dirigidos por Jorge Urquiza se mantienen como solitarios líderes de la Zona Norte B, con récord de 9-2, aunque ahora con Argentino de Pergamino más cerca (8-3).
La actuación del Rancho en casa arrancó como en los últimos tiempos. Buena defensa, corridas y picante de larga distancia.
Lucas Orsino estaba en llamas (13 puntos, 2 triples en el cuarto inicial) y Lucas Bertolotti (10) dominaba la pintura para sacar una máxima de 15 (29-14) que presagiaba otra noche de disfrute para los hinchas.
Sin embargo, en el 2º cuarto se empezó a desinflar Atlético. El recambio no funcionó como se esperaba o como sucedió en otras noches.
Riberas, que vino a luchar por su clasificación, creció de la mano de Santi (3 triples) y de repente se hizo un partido tanto a tanto.
Llegaron al entretiempo con ventaja para los pilarenses de 40-38, pero se notaba que estaban jugando incómodos.

Más incómodos
En el 3º cuarto, lejos de volver con las pilas recargadas, el Rancho siguió sin encontrar la brújula a la propuesta defensiva del visitante.
Los triples no caían y cerca del aro tardaron bastante tiempo en hacer daño. Recién sobre el final, Nicolás Ballicora comenzó a hacer pesar sus centímetros, para achicar la ventaja que le daba a Riberas un Rodríguez afilado.
El último acto siguió acrecentando los inconvenientes del Rancho. Sin Thomas Lynn (no jugó por lesión), no hubo cambio de ritmo en la media cancha.
Y en el juego estacionado estaban sin respuestas. La visita sacó rédito y tomó una máxima de 10 unidades (68-58) que parecía definitiva.
Sin embargo, Atlético tuvo un último intento. Algún recupero de Romani, un triple de Federico Michelini y la lucha de Nicolás Ballicora en la pintura lo revivieron para ponerse abajo por la mínima en el último minuto.
Tuvo dos bolas para cambiar la historia, pero no acertó en la definición. Dudó Miche en la primera y se la jugó de tres Ballicora en la segunda.
Fue derrota en casa en un momento de transición. El equipo está clasificado a la segunda fase y se están recuperando los lesionados. Aunque no deja de ser un toque de atención para lo que vendrá.



“Las rachas son un número. Nos hubiera gustado seguir ganando, pero nos da una advertencia. Tenemos que seguir trabajando.”

Nicolás Ballicora.


9
triunfos consecutivos llevaba Atlético en el Provincial y no perdía desde el debut ante Argentino, en Pergamino. Además, dejó su invicto como local en la competencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar