Las rachas están para cortarse dice una de las máximas deportivas más conocidas. Y los triunfos en cadena de Atlético Pilar tuvieron su corte este viernes en el lugar menos pensado.
Como local, el Rancho cayó 75-72 frente a Riberas del Paraná de Villa Constitución y dejó en 9 sus victorias consecutivas.
Igualmente, los dirigidos por Jorge Urquiza se mantienen como solitarios líderes de la Zona Norte B, con récord de 9-2, aunque ahora con Argentino de Pergamino más cerca (8-3).
La actuación del Rancho en casa arrancó como en los últimos tiempos. Buena defensa, corridas y picante de larga distancia.
Lucas Orsino estaba en llamas (13 puntos, 2 triples en el cuarto inicial) y Lucas Bertolotti (10) dominaba la pintura para sacar una máxima de 15 (29-14) que presagiaba otra noche de disfrute para los hinchas.
Sin embargo, en el 2º cuarto se empezó a desinflar Atlético. El recambio no funcionó como se esperaba o como sucedió en otras noches.
Riberas, que vino a luchar por su clasificación, creció de la mano de Santi (3 triples) y de repente se hizo un partido tanto a tanto.
Llegaron al entretiempo con ventaja para los pilarenses de 40-38, pero se notaba que estaban jugando incómodos.