Historia repetida: falta de luz y corte de ruta

13 de diciembre de 2014 - 00:00

Es como si los pilarenses ya nos fuéramos acostumbrando. No solo hay que lidiar con los cortes de luz que se producen a diario en todo el distrito sino también con las protestas –muy entendibles por cierto- de los vecinos que salen a cortar rutas, como único reaseguro de que les devuelvan el suministro.

El nuevo caso se dio ayer  a la tarde cuando unas 50 personas bloquearon la Ruta 25 a la altura de la calle Rawson, en Villa Rosa. Vecinos del barrio Triangulito quemaron ramas y evitaron el paso de vehículos debido a que llevaban cerca de 30 horas sin luz, con la falta de respuestas de Edenor. El corte afectó a unas 30 familias. Cerca de las 20 se reestableció el servicio.

Rodolfo Cattáneo se autodefinió como “uno de los primeros vecinos de Villa Rosa”. Le contó a El Diario que el suministro se interrumpió cerca de las 17 del jueves. “Hoy (por ayer) me fui a trabajar a las 5 de la mañana y seguíamos sin luz, ahora cuando vuelvo sigo sin luz. Tuve que llevar todas las cosas de la heladera a la casa de mis padres (más de 2 cuadras); ¿quién se hace cargo de la mercadería que pierdo?”, se preguntó.

El piquete tomó por sorpresa a varios automovilistas que debieron optar por otros caminos alternativos debido a que el piquete alcanzó a ambas manos de la ruta provincial.

En tanto Cattáneo se mostró ofuscado porque considera que no reciben el mismo trato que los vecinos de los countries de la zona, que, dicen, jamás se quedan sin servicio. En ese contexto lanzó que los clubes de campo “le pagan a Edenor para que no los dejen sin servicio”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar