Peligro, piedras sobre los autos en Panamericana

El delito parecía vencido con las protecciones en los puentes. Pero se las ingenian para seguir atentando contra los rodados. El robo es la primera hipótesis de las víctimas.

12 de diciembre de 2014 - 00:00

Todavía se ven sobre la autopista Panamericana vehículos con los parabrisas rotos producto de un objeto contundente que cayó desde algún puente.

La práctica que parecía acabada con el correr de los años, sigue vigente, aunque nunca está claro si es una peligrosa travesura adolescente o el atentado para que la víctima detenga su marcha y así poder asaltarlo al costado del camino.

Lo que ocurre con más frecuencia de lo que se cree, se hizo público ayer con el caso del conductor y locutor Leonardo Greco, quien circulaba por el Ramal Pilar cuando una piedra que aparentemente fue arrojada desde un puente hizo estallar su parabrisas y le pegó de lleno en el rostro.

El golpe le produjo la fractura de varios huesos de la cara y heridas cortantes de gravedad por su tamaño. El exconductor de El Mundo de Disney, recibió los primeros auxilios de médicos de una ambulancia y luego fue trasladado al hospital de Malvinas Argentinas y de ahí a un centro asistencial porteño.

Este tipo de hechos, denominados vandálicos, ocurren pese a que los puentes peatonales fueron literalmente envueltos por alambrados, para evitar accidentes y que se produzcan estos ataques. Eso sí, no tienen altas vallas los puentes mixtos, como sí ocurre en otras autopistas como la del Oeste.

Generalmente, los conductores tratan de llegar hasta una cabina de peaje cuando les ocurre un hecho de estas características, como lo hizo Greco, ya que la recomendación principal es no detenerse en el lugar.

 

Otros casos

Si bien es parte de la continuidad de la misma ruta, son varios los testimonios que aseguran haber recibido ataques de este tipo en la autovía Pilar-Pergamino, a la altura del río Luján.

Según contaron a El Diario, varias camionetas que transportan pasajeros hacia Capital Federal o el Parque Industrial, fueron víctimas y sufrieron roturas de vidrios. Incluso autos particulares, fueron atacados de la misma manera.

Un conductor que sufrió pedradas en su camioneta, aseguró que Gendarmería atrapó a tres adolescentes apuntados como los autores de uno de los ataques, pero su culpabilidad no pudo ser probada.

Pero no es solo en la zona de Pilar donde ocurren estas cosas, ya que vale recordar que hace una semana, un joven motociclista sufrió un ataque de esas características en el Camino del Buen Ayre y sufrió heridas de gravedad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar