Jardín lleva el nombre de María Elena Walsh

10 de diciembre de 2014 - 00:00

En la mañana de ayer se realizó el acto de imposición del nombre del Jardín de Infantes Nº 932, que fue elegido luego de una votación realizada entre alumnos, familias y vecinos.

De esta manera, a partir de ahora el establecimiento ubicado en las calles Soler y Posadas, de Villa Morra, llevará el nombre de María Elena Walsh, en homenaje a la escritora y compositora argentina, destacada en toda América.

Luego del descubrimiento de la placa, la entrada de banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, la secretaria de Educación del Municipio, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, afirmó que “este siempre fue un jardín muy anhelado que comenzó a funcionar en 2010. Durante toda la gestión del intendente llevamos inaugurados 15 jardines de infantes. Un dato que demuestra que en Pilar la educación viene creciendo”.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Marcia González expresó: “Este es un acto con un significado especial porque a partir de ahora se le otorga identidad al jardín, con un nombre de gran connotación afectiva y generacional. Destacó el compromiso de Carmen Zúccaro con la educación inicial y felicitó a todos los directivos del colegio por el esfuerzo diario”.

Más tarde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a directivos, exdocentes y hubo un cierre musical con canciones de María Elena Walsh a cargo de Andrea Hidalgo.

También participaron de la ceremonia, la subsecretaria de Cultura Clarisa Bartolacci, la presidente del Consejo Escolar Julia Benítez y el presidente de la agrupación de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Roberto Gerpe.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar