El Torneo del Interior 2014 se presta para este tipo de historias. Por sus características, por tratarse de un certamen competitivo en el que intervienen mayormente equipos amateurs y porque, de algún modo, ofrece revancha.
Por esto, el ex Argentino C fomenta el regreso de grandes figuras del fútbol que habían colgado los botines o se alejaron de la alta competencia. Pasó en Unión de Del Viso con Jorge Vivaldo, Silvio Carrario o Leonel Liberman. Y ahora, el que vuelve es un viejo conocido del fútbol pilarense: Carlos Galera.
El Mono, referente de Atlanta de la primera mitad de la década de 1990, se sumó al plantel de Sportivo Pilar para jugar el Torneo del Interior y la Copa Pilar “El Diario Regional” que arranca este sábado.
El volante, ídolo bohemio y reconocido por su trato fino de la pelota, se incorporó recientemente al grupo que conduce Guillermo Michelini y volverá al fútbol de ascenso a casi 20 años de aquella lesión que interrumpió su carrera.
“Campe me invitó a participar del proyecto y no tuve problemas en sumarme para darle una mano”, manifestó Galera, que se mantuvo en ritmo junto a sus compañeros de Atlanta y despunta el vicio en el torneo de veteranos.
“Estoy para apoyar y para sumar. El ritmo del torneo de veteranos no es lo mismo, trato de mantenerme en forma por los problemas de rodilla. Pero el fútbol me apasiona y no tengo problemas en sumar desde el lugar que pueda”, añadió el Mono, en una charla con El Diario.
-¿Cómo será volver al fútbol de ascenso con 44 años?
- El documento no miente. Cuando me llamó Campe bromeamos con que era para que ayude desde atrás de la línea, pero la intención es que aporte desde adentro. Conozco cómo es estar ligado a un plantel. Hay todo un trabajo detrás y no hay que faltarle el respeto a los chicos que van siempre. Por eso primero me fijé si podía cumplir con los horarios y será un lindo desafío; diferente.
-¿Uno de los aportes será apuntalar el grupo con tu experiencia?
- Ese también fue una de las cuestiones que hablamos, poder aportar algo de mi experiencia. En estos días se estará redondeando el grupo y se verá cómo el equipo encara la Copa Pilar y el Argentino. La idea es sumar, ya sea en la Copa Pilar como en el Torneo del Interior, aunque son cosas muy diferentes. Lo principal es dar una mano y no dejar de ser un cable a tierra, porque de alguna forma u otra uno siempre sigue ligado al fútbol.
-¿Qué opinión te merece la actualidad del fútbol local?
- El fútbol pilarense lo tengo incorporado porque me informo sobre los equipos, escucho la radio, sigo a Fénix y me mantengo al tanto sobre quién está acá y quién está allá. El nivel creció bastante. El Argentino exige mucho más porque los equipos se van perfeccionando con jugadores que llegan con ritmo de ascenso, como el caso de Atlético. Se refuerzan de la mejor manera para que la primera fase se sufra menos y poder apuntar un poco más alto.
Llega para quedarse
El Mono Galera integrará las dos listas que formará Sportivo, por lo que debutará este sábado en la Copa Pilar y también podrá disputar el Torneo del Interior, que se iniciará el último fin de semana de este mes. Además, anunció que estará disponible para formar parte del equipo en la próxima temporada de la Liga Escobarense. “Avisé que no tengo problemas en sumarme para jugar la Liga. Lo que quiero es sumar en lo que pueda”, precisó.
Más refuerzos
Sportivo también incorporó al experimentado Manuel Serrano (ex Huracán), al delantero Carlos Báez (Monterrey de Derqui), al volante Christian Furio (Unión de Del Viso) y a los hermanos Daniel y Hernán Flores, que dejaron Deportivo Villa Rosa tras la salida del técnico Antonio Flores. El primero se había acercado a Monterrey, pero desde el equipo de la avenida confirmaron su fichaje para el Torneo del Interior.
Cronograma
El primer desafío de Sportivo será este sábado, en el arranque de la Copa Pilar “El Diario Regional”. El equipo se denominará Los Rojos de la Avenida y enfrentará a Santos (Deportivo San Alejo). El siguiente fin de semana, junto a la 2ª fecha de la Copa, los de Guillermo Michelini disputarán un amistoso ante Náutico Hacoaj con el plantel que jugará el Torneo del Interior.
En tanto, el ex Argentino C comenzará el último fin de semana de enero y el Rojo debutará como local ante Monterrey, por la Zona 34 que comparten con los lujanenses Mutual Lecheros y Mutual Camioneros.
