El Municipio clausuró un predio donde extraían tierra

miércoles, 8 de enero de 2014 · 00:00

Inspectores de la dirección de Obras Particulares del Municipio, en conjunto con personal de las direcciones de Tránsito y Transporte, frenaron una obra en las cercanías de la calle Del Gasoducto y Calle 9 del Parque Industrial, donde usurpadores estaban extrayendo una gran cantidad de tierra de un predio ajeno.

Se trata de un terreno cuyo dueño denunció que en su propiedad había seis camiones y una retroexcavadora extrayendo tierra. “Habían sacado una muy buena cantidad de metros de tierra. Han estado trabajando durante los feriados, fin de año y en estos días”, detalló Ricardo Giménez, de Obras Particulares.

Aunque no se conoce la cantidad de tierra faltante, se trata de un perímetro de 60 metros de largo por 40 de ancho, en dos franjas, que tenían como destino el partido vecino de Moreno.

Finalmente, el predio fue clausurado y la maquinaria quedará inutilizada hasta tanto lo disponga el juez de Faltas, Sebastián Zamarripa. Desde la dirección de Obras Particulares no descartaron que el propietario del terreno pida un resarcimiento económico debido a la gran cantidad de tierra que se retiró del lugar, aunque se comprometieron a continuar con el patrullaje para evitar que se continúe con la extracción de la tierra.

“No es común, aunque alguna vez ha pasado. A veces lo hacen bajo excusa de construir lagunas o proyectos, y ahí aparecen estos casos”, continuó Giménez. 

 

Comentarios