Entrenando bajo la lluvia

Las malas condiciones del tiempo obligaron a suspender el amistoso de ayer con Luján. Igual, el plantel efectuó tareas físicas bajo el agua. La semana que viene, doble turno y todos concentrados.
sábado, 25 de enero de 2014 · 00:00

Con la tormenta en el pasado, el plantel de Fénix continuó ayer con las tareas de pretemporada de cara a la actividad del primer semestre del año, aunque lo planificado tuvo una variante de importancia.

Es que el partido amistoso programado frente a Luján para la mañana de ayer en el Barraza fue suspendido por las malas condiciones del tiempo y los futbolistas efectuaron entonces una serie de tareas físicas que comenzaron con ejercicios de fuerza en el gimnasio y otros de velocidad al aire libre.

En la previa de la práctica, los jugadores se anoticiaron de que finalmente el encuentro ante Acassuso por la segunda fase de la Copa Argentina se disputará el lunes 3 de febrero (un día antes de lo previsto) en Pilar.

Eso quiere decir que solo quedan 10 días de trabajo y aunque en el cuerpo técnico saben que “el tiempo perdido no se puede recuperar”, confían en la “buena base física” que tiene el plantel para redireccionar el trabajo para llegar al choque ante el Quemero, de la mejor manera posible.

En ese sentido, quedó confirmado que el único ensayo futbolístico formal que hará Fénix antes del primer partido por los puntos será el miércoles venidero frente a la Reserva de River Plate.

La agitada pretemporada cuerva se completaría la semana que viene con tareas de doble turno de lunes a jueves, días en los que los futbolistas quedarían concentrados en el hotel Los Aromos de Fátima, en el que suelen aguardar los partidos.

 

Recalculando

“Después de la tormenta buscamos, primero, empezar a caminar por el cauce normal porque la transición entre lo que pasó y el volver a la normalidad lleva un tiempo. Y en cuanto a lo estrictamente grupal vamos a trabajar en la cabeza de los chicos, la semana que viene vamos a tratar de quedarnos guardados en el hotel por unos días para encauzarnos en lo que más nos conviene”, le contó a El Diario uno de los técnicos albinegros, Favio Orsi.

A su lado, el preparador físico Nicolás Claros contó que “tuvimos que replanificar el trabajo dos o tres veces aunque lo bueno es que sabemos que los muchachos tienen una buena base, están bien y responden”.

Bajo la lluvia que cayó durante buena parte del entrenamiento, Orsi reveló que “intentaremos volver a foja cero”. “Vamos a estimular a los muchachos con trabajos físicos pero sin sobrecargarlos porque no vamos a llegar bien al inicio del torneo. El tiempo perdido no se recupera”, amplió.

Al menos, el DT destacó como positivo la ausencia de lesionados en el grupo. “En estos días tuvimos estímulos muy bajos y hasta días en los que no se entrenaron por eso es lógico qué estén todos bien. Veremos que pasa cuando intensifiquemos los entrenamientos”, indicó Orsi.

Respecto al amistoso con Sportivo disputado el jueves, Orsi consideró que el Rojo “es un equipo que juega muy bien y a nosotros nos sirvió para lavar la cabeza y agarrar confianza. Para sentir que podemos entrenar donde queremos y de la forma que queríamos”, cerró.

Desde hoy y al menos hasta el jueves 30, Claros anticipó que “vamos a trabajar más sobre la velocidad de reacción, la explosión y la cabeza de los chicos porque la otra semana tenemos una final y hay que llegar bien”.

Para el plantel de Fénix no habrá descanso durante el fin de semana, ya que trabajará tanto hoy como domingo. En ambos casos, el trabajo será en el Barraza y a partir de las 9.

 

Con lo mejor 

Pese a los problemas que atravesó el plantel durante la pretemporada, Orsi aclaró que los objetivos no se han modificado y que ante Acassuso, por la Copa Argentina, irán con lo mejor: “Lo afrontaremos con todo, como cada partido que jugamos. Es un partido solo que para el club es importante y lo afrontaremos sabiendo lo que nos falta, intentando tapar esas falencias y potenciar lo que tenemos”. El partido finalmente irá el lunes 3 de febrero en el Barraza.

 

Comentarios