Pilar Voley busca dar su segundo paso en la liga ante un gigante

 Recibirá desde las 21 a River Plate en el gimnasio del club Atlético. Los locales vienen de ganar en su debut, mientras que el millonario se quedó con el triunfo en sus dos primeras presentaciones.
 
sábado, 18 de enero de 2014 · 00:00

 Luego del exitoso debut de la semana pasada, esta noche volverá a saltar a la cancha el equipo de Pilar Voley, que por la 3ª fecha de la zona 1 de la Liga Nacional A2 recibirá a River Plate. El encuentro, que será arbitrado por la dupla Pérez-David, comenzará a las 20, se disputará en el gimnasio del club Atlético (Ituzaingó 759) y la entrada será libre y gratuita.

Es la primera prueba de alta exigencia para la escuadra local, que viene de ganarle con suficiencia a Escuela Madrynense. Y los millonarios vencieron en las dos presentaciones del fin de semana anterior, son líderes del grupo y asoman como grandes candidatos. Para completar un difícil week end, mañana Pilar Voley chocará con el otro puntero: Club de Amigos.
Durante la semana, el plantel pilarense trabajó a buen ritmo y como no hay lesionados, el entrenador Marcelo Andreatta confirmó la misma alineación titular que en el estreno. Los seis iniciales serán Lucas Letamendía, Joselo Nazareno, Hernán Carneri, Franco Oliriaga, Javier Soldi y Norberto Paz, mientras que el líbero será Juan De Céspedes.
La acción del primer turno del week end se iniciaba al cierre de esta edición con el duelo Selección Argentina Menor-River Plate en el Cenard porteño, mientras que esta noche también a las 21 se verán las caras Echagüe Voley-Escuela Madrynense en Paraná, Entre Ríos.

El más difícil
Más allá de la satisfacción por el buen triunfo del domingo pasado, el entrenador Andreatta sabe que para Pilar Voley lo más difícil está por venir. Y quizás llegue entre hoy y mañana. “Para mi es el fin de semana más complicado de todos. Tanto River como Club de Amigos vienen de ganar sus dos primeros partidos por 3 a 0 y son equipos afianzados y con mucho volumen de juego”, consideró el DT.
“Los dos juegan el torneo Metropolitano con el mismo equipo con el que afrontan la Liga pero nosotros la vamos a luchar. Venimos de una pretemporada larga y muy dura  y no estamos aun en condiciones óptimas pero vamos bien”, agregó.
Andreatta precisó que River es un conjunto “con buen pase y rápido por las puntas” por lo que los tres pilares en que se apoyará la estrategia de Pilar Voley serán “muy buen saque para impedir una buena recepción, un bloqueo prolijo (aunque sea para tocarla o aguantarla) y un contragolpe eficiente”. Los millonarios cuentan en sus filas con un pilarense, el central Fabián Flores, quien realizó buena parte de la pretemporada con la formación local pero no pudo quedarse porque River hizo valer la propiedad de su pase.
Sin misterios, el técnico ratificó que los titulares serán el armador Lucas Letamendía cruzado con el opuesto ecuatoriano Joselo Nazareno, el punta Hernán Carneri cruzado con el cordobés Franco Oliriaga y los centrales Javier Soldi y Norberto Paz. El líbero será Juan Ignacio De Céspedes.
Finalmente y ya posando el pensamiento en lo que será el compromiso de mañana a las 20 en Atlético, el conductor local indicó que “Club de Amigos tiene un esquema de juego bastante similar a River” aunque destacó que “tienen un mejor pase post recepción y a partir de eso un mayor volumen de juego”. “Será un rival de mucho cuidado”, cerró. 


Acción de domingo
Mañana se disputarán los encuentros que completarán la 4º fecha de la zona 1. Desde las 20, Pilar Voley será local del duro Club de Amigos con el arbitraje de la dupla Pérez-Herrera, en tanto Paraná Rowing jugará en su estadio frente a Escuela Madrynense. Al cierre de esta edición, la jornada se abría con el pleito Argentina Menor-Club de Amigos.
 
 
 

Comentarios