La empresa denunciada desmiente que haya cometido estafas

El gerente de la firma calificó de “falaces y difamatorios” los dichos de los damnificados. Incluso acusó a uno de ellos de agredir a su empleada. El hombre que reclama su coche contó cómo fueron los hechos.
viernes, 10 de enero de 2014 · 00:00

Un empresario salió a desmentir las denuncias contra su empresa por estafa. Se trata de Franco Fuentes, gerente de la firma vendedora de automotores Gadec S.R.L. a la que al menos dos testimonios y otras 15 denuncias acusan por fraude.

Fuentes pidió derecho a réplica y pese que El Diario intentó comunicarse con él y su abogado estérilmente varias veces durante el día de ayer, el representante de la firma envió un comunicado.

El propio gerente de la empresa denominó de “falaces y difamatorios” los dichos de los clientes y justificó la no entrega de los autos asegurando que éstos se niegan a pagar una diferencia de precios.

Aunque los propios clientes volvieron a señalar el accionar de la firma y aseguraron que nunca les hablaron de un cambio de precios.

“Queremos que esto salga a la luz como una gran infamia de unas 15 personas que sostienen la demanda por no querer abonar lo que han aumentado los vehículos y por ello, por ser una empresa privada nos demandan en el fuero penal y simplemente es una cuestión comercial, porque los vehículos están asignados pero no los quieren y se aprovechan para no abonar la diferencia del aumento, así mismo de esta manera damnifican y difaman permanentemente a la empresa y realizan actos vandálicos en nuestras oficinas y vehículos permanentemente”, aseguró Fuentes.

 

Acusación

Al mismo tiempo, el gerente de Gadec, aseguró que uno de los denunciantes, Emilio Domínguez, “intentó apuñalar a un empleado de la empresa, insultó y denigró a una empleada de la misma, y estamos con toda la documentación para esclarecer que la demora de la entrega de su auto está bien fundada” y agregó: “Además de que no califica para el crédito que se le rechazó por no alcanzar la relación cuota ingreso del mismo”.

Por su parte, Domínguez a quien Gadec le tomó su Volkswagen Golf y tras hacerle firmar el 08, no volvió a contactarlo, contó cómo ocurrieron los hechos.

“Yo reconozco haber insultado a la chica porque no me dejaban entrar y yo me colé junto a un empleado, pero jamás intentaría apuñalar a alguien”, dijo Domínguez a El Diario.

El hombre contó que estaba con su hijo que se quedó abajo y que insistía con ingresar y tras forcejear con un hombre de seguridad se le cayeron las herramientas que utiliza en su trabajo, de donde venía, un porta lapiceras, porta cutter y una tijera.

“Ellos levantaron las cosas y se quedaron con la tijera aduciendo que mi hijo las uso para intentar apuñalarlos, una mentira gigante”, dijo Domínguez.

 

Números  

Según el gerente de Gadec Franco Fuentes, la firma entregó más de 200 vehículos en los últimos 10 meses. Pero la factura que Domínguez posee, en la que le tomaron su coche y le prometieron un 0 kilómetro, es la 162 de 2013.

Comentarios