Llega el primer Eco Canje a Pilar

Se hará mañana en la plaza 12 de Octubre. Piden que la gente lleve botellas, tapitas, diarios, revistas y cartones. Se les dará una planta nativa (foto).
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:00

Este viernes, de 11 a 15, en la plaza 12 de Octubre se realizará el primer Eco Canje, proyecto que se da en el marco de la campaña “A limpiar el Mundo”, de la Asociación Patrimonio Natural del Pilar.

La propuesta (se hace en conjunto con la Cooperativa Reciclado del Norte) será “Traé – Llevate”: quienes participen del evento deberán llevar botellas de gaseosa transparentes o verdes, tapitas plásticas, diarios, revistas, y/o cartones (cada grupo por separado) y podrán retirarse con un plantín de Sen del Campo (una planta nativa, arbusto de crecimiento rápido que atrae a la mariposa “limoncito” y cuyas flores son de color amarillo intenso).

La Asociación Patrimonio Natural, que viene trabajando desde hace 10 años en educación ambiental en el Partido, ha ideado el programa permanente de separación en origen y reciclado.

En un año de muchos avances, dicho programa también dio un salto importante: “la respuesta de la comunidad ha sido contundente, y eso hace necesario ampliar la propuesta y realizar intercambios con otras instituciones. Así surge la alianza con la Cooperativa Reciclado del Norte”, expresaron en la entidad.

Así, como inicio formal de éste trabajo conjunto, se realizará el primer Eco Canje en Pilar, al que ya adhirió la Secretaría de Salud de la Municipalidad del Pilar, Pilar GPS (guía digital de productos y servicios), Pilar Hoy (sitio de noticias), Robles de Monarca y Quásar Comunicación.

Para contactarse y recibir más información, escribir a info@patrimonionatural.org.ar

Comentarios