Si la lluvia no Clausura la fecha, el torneo entra en la etapa decisiva

La 11ª jornada abriría esta tarde la segunda mitad del certamen, si el clima lo acompaña. El puntero Villa Rosa recibe a Malvinas, Monterrey visita a América y Flecha Azul se mide con Don Torcuato.
sábado, 14 de septiembre de 2013 · 00:00

Después de la primera suspensión por lluvia que sufrió el Torneo Clausura 2013, la Liga Escobarense invocará esta tarde a la estabilidad del clima para disputar la 11ª fecha y así inaugurar, finalmente, la segunda mitad del certamen.

La falta de actividad frenó el dinamismo y la pasión que venía acumulando el torneo, cada vez más competitivo.

Pero hoy, si la lluvia lo permite, se llevará a cabo una serie de partidos que suponen desafíos complejos para los equipos que vienen peleando arriba y anticipa cambios en la parte alta de la tabla.

Desde las 16, el líder Deportivo Villa Rosa recibirá al competitivo Malvinas de Sourdeaux, en uno de los choques más destacados de la jornada.

La suspensión frenó el impulso que el Rojinegro había tomado en la 10ª fecha, con la goleada 4-0 ante Abrojal, pero igual buscará afianzarse como puntero ante uno de los equipos más elogiados por los rivales.

Como se dijo hace una semana, pese a las 2 derrotas consecutivas ante Atlético y Sportivo, Malvinas se ganó el mote de equipo sensación por su buen trato de pelota y obsesión por la posesión, y esto anticipa un duelo de líricos en la cancha de Villa Rosa.

 

Vinotinto en José C. Paz

Monterrey retomará la actividad después de 15 días, ya que venía de tener fecha libre antes de la postergación por mal clima. Ahora regresará al ruedo para medirse con América y con el objetivo de sostener entre los candidatos, ya que está 3º en la tabla y están a 3 puntos de la cima.

Ese también será el objetivo de Flecha Azul, que está forzado a sumar de a tres después del sorprendente empate con América y ahora deberá enfrentará a Don Torcuato en la cancha de Caza y Pesca. Precisamente, el dueño del reducto de Don Torcuato irá a Escobar contra Colectividad Boliviana.

En Del Viso, Unión recibirá a Toro de Derqui, en un cruce de obligados a ganar para descontarle a los de arriba; Abrojal irá a Grand Bourg contra Cefalier y San Lorenzo viajará a Los Cardales para enfrentar a Nueva Unión de Santos Lugares.

 

Tres domingueros

La reprogramación de la 11ª fecha del Clausura incluyó una modificación del cronograma y la fecha se completará mañana con tres partidos, en lugar de los dos que estaban previstos originalmente. El cambio de jornada se aplicó al partido entre Atlético y Náutico Hacoaj, que se llevará a cabo mañana a las 16 en la Ciudad Deportiva del Rancho. En tanto, los otros dos partidos pactados para el domingo permanecieron sin modificaciones. Así, Sportivo recibirá a Deportivo San Alejo y Pilar Unidos jugará en la cancha de Unión de Del Viso frente a Escobar FC.

 

Infantiles 

La 4ª fecha del torneo de infantiles y juveniles de la Liga Escobarense también debió suspenderse por lluvia el último fin de semana y se recuperará mañana, a partir de las 10. Atlético Pilar será local de Monterrey en las categorías Sub 17, Sub 15, Sub 14, 2001 y 2002; Antonio Toro recibirá Unión (excepto la 2002) y San Lorenzo jugará ante Caza y Pesca. Además, América visitará a Colectividad Boliviana de Escobar. Toda la actividad estará sujeta a las condiciones climáticas.

 

Comentarios