“A limpiar el mundo” en la Reserva Natural del Pilar

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 00:00

Los próximos 19, 20 y 21 de septiembre, se llevará a cabo una nueva jornada de “A limpiar el mundo” en la Reserva Natural del Pilar. El jueves será el momento de las escuelas. Para este día se convoca a todos los colegios a sumarse a la jornada de limpieza, charlas y juegos que tendrán lugar de 9 a 16.

El viernes 20 de septiembre, se invita a toda la comunidad a participar del primer EcoCanje en la plaza 12 de Octubre, de 11 a 15. Para esta actividad se deberá traer papel de diario, revistas, cartones, botellas de gaseosa transparentes, botellas de gaseosas verdes (cada grupo de materiales por separado) y se llevarán un plantin de Sen del Campo.

Para terminar, el 21 de septiembre, los voluntarios participarán junto a su familia, amigos, vecinos y  colaboradores de la jornada de limpieza en la Reserva, desde las 11 hasta el atardecer.

El lema de la campaña 2013 es “Nuestro entorno… nuestro planeta… nuestra responsabilidad” y señala cómo la acción local -realizada por cada comunidad y voluntario participando en una actividad de A Limpiar el Mundo- tiene un impacto global.

 

Cooperativas

Las Naciones Unidas proclamó el 2013 como el Año Internacional de las Cooperativas. “A Limpiar el Mundo apoya el Año Internacional de las Cooperativas y te anima a que trabajes en cooperación con las autoridades locales, las agencias y la comunidad para construir un mundo mejor y dar prioridad a la salud y el bienestar de nuestro planeta y de sus habitantes”, señaló Reserva Natural.

A su vez, a través de un comunicado indicó que “a nivel personal y comunitario podemos actuar a nivel local para proteger el medio ambiente, y al hacerlo, que contribuyamos al esfuerzo global”.

Comentarios