Los técnicos de Pilar dominan la Asociación Zárate-Campana

Después de la hegemonía de Derqui/Monterrey con Javier Prodan, ahora fue el turno de Marcelo Asturiano en Ciudad de Campana.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 00:00

Por segunda temporada consecutiva, el Torneo Oficial 2013 de Primera División de la Asociación Zárate-Campana tiene una conducción pilarense al tope de todos.

El 2012 fue patrimonio absoluto de Derqui/Monterrey que tuvo a Javier Prodan y Marcelo D’Andrea al frente del cuerpo técnico.

Ahora, que se desarmó el proyecto derquino, la posta la tomó Marcelo Asturiano. Otro DT local que llevó toda su jerarquía y conocimiento a Ciudad de Campana para darle al Tricolor la primera vuelta olímpica en 25 años.

“La verdad que es una alegría muy grande haber podido salir campeón”, contó el Cabezón luego de superar precisamente a Derqui en la final del Oficial.

“Tenemos un gran grupo de jugadores, que se bancaron muchas dificultades durante el año, pero la supimos luchar y se nos dio sobre el final”, resaltó.

Para Asturiano, también su primera vez en la ABZC en Primera División. Había llegado a la instancia decisiva un par de veces con Derqui (2005 y 2006), pero se había topado con un Sportivo Escobar que tenía planteles de Liga Nacional.

Otro de sus logros personales fue el ascenso de Alem de General Rodríguez desde la Primera B a la A de Capital Federal en 2009. Ni hablar de la época dorada de Sportivo, desde el Regional hasta el 5º puesto del TNA en los 90’.

Pero en la Zárate-Campana fue su primer título y eso también se reflejaba en su alegría. “Hoy es la mayor alegría”, subrayó sobre la coronación en el Oficial.

 

-¿Además le ganaron el título al campeón defensor?

- De Derqui no hay palabras. Bicampeón el año pasado, ascendieron al Torneo Federal. Hicieron la final otra vez de este año. Los jugadores sabiendo que no iban a jugar el torneo este año se comprometieron igual con el equipo y la entrega que tuvieron hasta el último minuto de esta final es muy meritorio. Pero esta vez nos tocó a nosotros.

 

Plan Provincial

-¿Cómo sigue el año para Ciudad?

- Ya estoy pensando en el Regional, la idea es continuar con el mismo equipo. Tenemos dos bajas muy importantes, vamos a ver si nos podemos reforzar y si no se puede, jugaremos con estos jugadores. Apuntaremos para llegar lo mas lejos que podamos.

Comentarios