Estalló un transformador y el centro quedó varias horas sin luz

La explosión ocurrió en el estacionamiento de un banco de la calle Tucumán. Afectó a la zona bancaria y comercios de varias cuadras. Debieron colocar dos equipos electrógenos.

28 de agosto de 2013 - 00:00

Cerca de las 11.30 de ayer explotó un transformador subterráneo de Edenor ubicado en el ingreso del estacionamiento del banco HSBC, sobre calle Tucumán, entre Ituzaingó y Rivadavia, pleno centro de Pilar. El incidente dejó sin luz por varias horas a una amplia zona del centro.

“Escuché el ruido y me crucé rápido para apagar el fuego con un matafuegos”, explicó a El Diario, Walter De Los Santos, ayudante principal del cuartel de bomberos de Pilar, ubicado a pocos metros del lugar.

En un principio el corte llegó hasta comercios y viviendas cercanas a la calle Uruguay. Sin embargo, el suministro de energía eléctrica fue rápidamente restablecido en esa zona.

Pero el corte se prolongó en la zona bancaria y comercial. “Estamos sin sistema. Encima dicen que desde la una vamos a estar cinco horas sin luz”, afirmaba la empleada de un local de telefonía móvil de la calle Tucumán. Los mismos inconvenientes sufrieron los restantes locales y otras viviendas.

Cerca de las 14, dos grandes equipos electrógenos fueron montados en la calle para restablecer el suministro de luz en las cuadras afectadas, mientas se continuaba con la reparación del transformador que había explotado. Finalmente, cerca de las 16 el servicio quedó restablecido.

Al cierre de esta edición una cuadrilla de Edenor continuaba reparando el transformador que generó el corte de luz durante más de 4 horas.

 

Comercio parado

A raíz del inconveniente de la falta de energía, fueron muchos los comercios afectados en la calle Tucumán. “Hasta donde podamos ver, vamos a tener abierto. El tema es que no podemos cobrarle a la gente y estábamos viendo el tema de la persiana porque es eléctrica”, remarcó el encargado de un local de la zona.

La preocupación también pasó por los comerciantes cuyos negocios contienen alimentos en las heladeras, como un kiosco cercano a Tucumán y Rivadavia: “Ruego que vuelva la luz por el freezer, sino pierdo los helados. Ya nos pasó hace dos años”, contó la comerciante a El Diario, al tiempo que les informaba a los clientes que no les podía cobrar el sistema de estacionamiento medido.

 

20

Minutos demoró la cuadrilla de Edenor en restablecer el servicio de energía eléctrica que se había interrumpido 36 horas antes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar