Zelaya ya tiene colectivos que la unen con los hospitales del distrito

jueves, 4 de julio de 2013 · 00:00

Desde el último lunes los vecinos de Zelaya tienen colectivos que los unen con las tres ciudades del distrito en las que se encuentran los hospitales municipales.

El Central Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar centro, el Materno Infantil Hugo Meisner de Presidente Derqui y el Pediátrico Federico Falcón de Del Viso.

El 22 de mayo último, la localidad festejó por primera vez tener su colectivo propio para moverse por el distrito.

Ese día se inauguraron los ramales Zelaya-Pilar y Zelaya-Derqui, pero estaba pendiente la unión con Del Viso.

Al inicio de la última semana, los vecinos pudieron subir a las unidades que los trasladan hasta la Ciudad de los Pájaros.

El recorrido de estos colectivos es desde Zelaya saliendo por la calle Caamaño hasta Panamericana, ingresando por el barrio Los Tilos, luego en el Pinazo, para llegar hasta la estación del ferrocarril Belgrano Norte de Del Viso y desde allí al Hospital Falcón.

Según contó el director de Transporte Carlos Chanteiro, es un recorrido que la empresa 520, la misma que hace los otros dos recorridos, tenía hasta el country Los Lagartos y que se extendió hasta Zelaya.

Por ahora la frecuencia es algo larga, entre 45 y 50 minutos. “Iremos corrigiéndola según la demanda de los usuarios”, aseguró el funcionario.

 

Frecuencia

Por otra parte Chanteiro aseguró que los ramales que se dirigen hacia Pilar y Derqui, tienen una frecuencia de unos 20 minutos. “Están funcionando muy bien”, expresó el funcionario.

En tanto, El Diario pudo saber que desde la empresa le habrían solicitado al Gobierno nacional que coloque en Zelaya una boca de recarga y abastecimiento de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el que se estaría montando en los próximos días.

 

Comentarios