Dos policías debieron asistir a una mujer a punto de dar a luz

Comenzó con trabajos de parto en la estación. Ante la demora de la ambulancia, la subieron al patrullero y la llevaron hasta un centro médico. Poco después nació su hija, a la que llamaron Emilia.
jueves, 4 de julio de 2013 · 00:00

Una mujer que se encontraba a punto de dar a luz, sufrió una descompensación en la estación de trenes Manuel Alberti del ferrocarril Belgrano Norte. Como la ambulancia demoraba en llegar, fue asistida por dos policías que la trasladaron hasta el centro de salud de la localidad.

Desde allí, y una vez que estuvo bajo los cuidados médicos, la mujer fue derivada al hospital materno infantil de Presidente Derqui, en donde apenas ingresó, dio a luz a una nena, que, al igual que su madre, se encuentra en perfecto estado de salud.

Fuentes policiales señalaron que todo comenzó minutos después de las 10 de la mañana. Un llamado al 911 daba cuenta de que en la estación de Alberti, una mujer embarazada se encontraba descompuesta y con evidentes síntomas de estar a punto de dar a luz.

La ambulancia ya había sido solicitada minutos antes pero no llegaba. Al lugar arribó un patrullero con el sargento Carlos Rodríguez y el subteniente Ramón Mansilla, ambos de la Comisaría 4ª de Alberti.

Ante la tardanza de la ambulancia para el traslado de la mujer que ya a esa altura se encontraba con trabajos de parto, los policías comenzaron a asistirla y sobre todo a tranquilizarla. La joven madre se llama Gladis Cristina Cruz, de 20 años de edad, y vecina de la misma localidad.

Considerando que ya no había mucho tiempo que perder y que la criatura estaba a punto de nacer, los uniformados decidieron subir a la mujer en el patrullero y con suma urgencia se dirigieron por varias cuadras hasta el centro de salud de Alberti.

Poco después de su arribo llegó la requerida ambulancia. Ya con más tranquilidad y ahora sí, bajo la asistencia de los médicos, la joven fue trasladada al hospital de Presidente Derqui. Apenas ingresó a ese nosocomio se produjo el alumbramiento de una hermosa niña que pesó 3,800 kilogramos, a la que llamaron Emilia. Ya en la tarde se informó que tanto la joven madre como su hija se encontraban en buen estado de salud.

La recién nacida es la segunda hija de la joven Gladis Cristina que ya tiene un varón de 2 años. El alumbramiento ocurrió ocho días después de la fecha indicada por los médicos y en el momento que la paciente se disponía a viajar, se desencadenó el trabajo de parto en plena vía pública y que concluyó con un final feliz.

Comentarios