Piden más control para los camiones en la ruta 6

Transitan unos 6.500 por día. Faltan balanzas para controlar su peso. El Defensor de la Provincia recorrió las obras. Afirman que los trabajos “van muy lentos”.

miércoles, 3 de julio de 2013 · 00:00

Vecinos e instituciones de los municipios incluidos en el recorrido de la ruta 6 pidieron un mayor control para los camiones que día a día transitan dicho camino, que se encuentra en obra en varios de sus tramos.

En la actualidad, en la ruta se encuentran tres obradores armados y trabajando en distintos sectores desde la rotonda de Marcos Paz hasta el límite con Pilar.

“Seguimos viendo que faltan balanzas para controlar el paso de camiones –expresó el Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio-, ya que seguramente varios de ellos van excedido en su tara”. En este sentido, aseguró que “pudimos contar en unos 30 minutos el paso de 400 camiones, lo que haría un paso aproximado por día sobre dicha ruta de 6.500 camiones. Si no se hace un control de los mismos, las reparaciones no van a servir de nada: ya vimos que algunas losetas estaban partidas en las juntas y todavía no tenía ningún paso vehicular”.

Recorrida

Este martes, vecinos e instituciones que siguen de cerca la problemática de la ruta 6 recibieron la visita del Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, quien recorrió los trabajos que se están llevando a cabo sobre dicho camino.

El defensor provincial se llevó un panorama de como se están desarrollando las obras; mientras que en los próximos días se mantendrá una reunión con la administración bonaerense para hacerle llegar distintas inquietudes relacionadas sobre el tratamiento de la ruta, balanzas, cruces, señalizaciones y cuáles son los tramos que se harán nuevos y cuáles los que únicamente se repararán.

A su vez, en determinados lugares se están reemplazando losetas y se está perfilando para el correspondiente trabajo de fondo. “Todo va muy lento y con poca señalización en los distintos cruces a las entradas de algunos pueblos chicos”, comentó Bargaglio, presente en la recorrida.

Comentarios