Tras cuatro días sin luz, vecinos bloquean el acceso a Derqui

El corte en el suministro comenzó el lunes y continuaba anoche. Afecta a las seis manzanas del barrio La Esperanza, en la entrada a la localidad. No había respuestas de Edenor.
viernes, 26 de julio de 2013 · 00:00

Un centenar de vecinos mantenían anoche totalmente cortado el acceso a la ciudad de Presidente Derqui, en reclamo a un corte de luz que lleva cuatro días. Hasta el cierre de la presente edición, aún no se había restablecido el servicio.

La medida fue tomada por los frentistas del barrio La Esperanza (también conocido como La Cautiva, por un viejo almacén que lleva ese nombre). Es que desde el lunes, un corte de luz generalizado afecta a las seis manzanas que componen el barrio. Si bien ayer volvió la luz, solo fue por media hora.

Hartos, como viene ocurriendo en los últimos meses, ante la falta de respuestas de la empresa Edenor, mujeres, chicos y varios jóvenes cortaron la ruta 234 en tres puntos distintos.

Esto provocó un enorme caos vehicular ya que esa arteria es prácticamente la única de entrada y salida a la localidad. Si bien el tránsito se desviaba por las calles internas, todo fue muy engorroso debido al mal estado de muchas de las calles de la zona.

Los manifestantes (instalados a la altura de la entrada del country Martindale) hicieron notar que en el barrio viven chicos con diferentes discapacidades y ancianos que vienen soportando las bajas temperaturas, en muchos casos sin la posibilidad de calefaccionarse.

Anoche, al cierre de la presente edición, los frentistas seguían aguardando la llegada de una cuadrilla de la empresa Edenor para que restableciera el servicio.

El piquete no hizo más que imitar los métodos de protesta que a la fuerza vienen adoptando los vecinos de todo el distrito ante los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica.

Comentarios