Cortes programados de luz para hoy

martes, 23 de julio de 2013 · 00:00

La empresa Edenor informó que hoy habrá un corte de energía eléctrica programado “para el mantenimiento de la red eléctrica” de acuerdo a lo señalado en un comunicado.

La interrupción del suministro será entre las 11 y las 16.30 (aproximadamente) de hoy en el radio comprendido por las calles Chubut, San Antonio y San Francisco en la localidad de Villa Rosa. En tanto, en la tarde de ayer, usuarios reportaron interrupciones del servicio en la zona de Presidente Derqui.

Por otra parte, Edenor, informó que ayer a las 11.30 se superó el récord histórico de potencia de energía en el área de concesión, con 4.488,5 MW (megavatios). El anterior récord lo había registrado el 6 de junio de 2012, a las 20.45 horas, cuando alcanzó los 4.452,7 MW.

Luego de superado el récord de ayer, la demanda siguió subiendo y media hora después llegaba a 4.505 MW, según el comunicado de la distribuidora.

Ante la alta demanda, producto de la ola de frío polar, Edenor solicita a clientes y usuarios un uso racional de la  energía, que consiste en evitar el derroche de electricidad, sobre todo en el horario pico de 19 a 22.

Para ello recomienda: cerrar puertas y ventanas para que no ingrese frío si se está usando calefacción eléctrica; apagar luces y el aire acondicionado si no hay nadie en el ambiente; aprovechar la luz solar y evitar el uso de planchas, lavarropas, etc, en el horario de mayor demanda, entre otros consejos.

 

Comentarios