Voley: Las chicas se trajeron un podio

sábado, 20 de julio de 2013 · 00:00

 

El conjunto femenino de la categoría Sub 21 de Muni Pilar participó del torneo Abierto de la divisional que organiza anualmente la Federación Metropolitana de Voley (FMV). Se trata de un mini torneo que se completa durante un fin de semana y que involucra a elencos de todos los niveles de la estructura porteña.

 

A las chicas dirigidas por el profesor Ariel Verón les tocó jugar en el nivel “B” e iniciaron su participación en la sede del club El Porvenir de José C. Paz, donde cerraron con record positivo.

 

Las pilarenses perdieron con Muñíz por 2 a 0 en su estreno pero después se cargaron a Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester por 2 a 0 y a Belza por el mismo marcador.

 

Ya en el segundo de actividad, las tricolores tuvieron que viajar hasta el club Banco Nacional de Desarrollo (Banade). Allí primero vencieron a El Porvenir por 2 a 0, luego dieron cuenta de San Fernando “B” sin ceder sets y más tarde derrotaron con el mismo resultado a 77FC. La única derrota de la jornada se dio frente al Círculo Mutual de Suboficiales y fue también por 2 a 0.

 

El cierre de la competencia se dio el martes 9, aprovechando el feriado nacional. También en Banade y por los cuartos de final, Muni Pilar se impuso 2 a 1 sobre Estudiantes de La Plata “B” pero en semifinales se topó con Macabi y terminó perdiendo 2 a 0.

En la final, Macabi doblegó 2-0 a Estrella de Maldonado, mientras que Muni Pilar terminó en la tercera colocación.


Por el ascenso

Las divisiones inferiores femeninas de Muni Pilar están disfrutando del receso de la FMV y la vuelta a los partidos por los puntos será a principios de agosto, al comenzar la Rueda Campeonato del nivel “E”. Las chicas de nuestro distrito se clasificaron a esa instancia luego de quedar 4º en la tabla general de la fase regular. Sumaron 99 puntos y acabaron detrás de Italiano de Escobar (111), San Miguel (102) e Independiente de Escobar (99). En las tablas particulares, el Sub 14 y el Sub 16 acabaron 1º junto a otros conjuntos, el Sub 18 fue 9º y el Sub 21 culminó 3º.

 

 

Comentarios