El Servicio Meteorológico no descarta que pueda nevar en Buenos Aires

sábado, 20 de julio de 2013 · 00:00

Las bajas temperaturas y las lluvias que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el fin de semana podrían provocar agua nieve e incluso nieve en la costa atlántica y en las sierras de la Provincia de Buenos Aires, y no se descarta que el fenómeno alcance también a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

“No se descarta que pueda nevar en la costa atlántica y en la zona de las sierras de la Provincia de Buenos Aires, de Córdoba, y el este de La Pampa, si persiste el ingreso de aire frío polar, tal como anuncia el SMN”, dijo a Télam el pronosticador Ricardo Vidal.

Según el informe de Vidal, “las lluvias y las bajas  temperaturas  combinadas pueden provocar agua nieve y granizo blanco sobre esas zonas del país, y que de evolucionar las condiciones meteorológicas en ese sentido podrían traer hasta episodios de nieve franca”.

Vidal informó que “ya hubo un primer pulso de aire polar y en este momento se registra un segundo pulso que ingresa desde el sur, lo que da como resultado que persista una ola de frío polar en el país”.

Como consecuencia de esas condiciones, “se prevén lluvias en forma de agua nieve o granizo muy pequeño en esas zonas, con mayor probabilidad en la costa atlántica y en las sierras de la Ventana, y Tandil, de la Provincia de Buenos Aires”.

“No se descarta que también caiga un chaparrón de agua nieve en la ciudad de Buenos Aires, o incluso nieve franca con copos, aunque para que esto ocurra las bajas temperaturas de alrededor de 0 grados deben ocurrir en forma simultánea con las lluvias y no con chaparrones aislados”, informó Vidal, quien estimó que la nieve “es más factible que caiga en la costa bonaerense”.   

 

Pronóstico 

Para el fin de semana, se prevé que la ciudad de Buenos Aires tenga chaparrones aislados con sol y nubes, y vientos del sector sudoeste, con muy baja sensación térmica, y máximas de entre 5 a 10 grados y las mínimas de alrededor de los 0 grados.

 

Comentarios