“Esta fue la mejor revancha”

Lo dijo María Rosa Migliardi, uno de los emblemas del Derqui que volvió a la cima. Había estado en el equipo que fue descendido por una decisión administrativa en la última temporada.

20 de julio de 2013 - 00:00

El deporte, como la vida, suele dar una segunda oportunidad a los que trabajan para buscarla. Y las chicas del Básquet Femenino del Club Presidente Derqui supieron aprovechar la que tuvieron a mano.

Después de descender al nivel A2 en la temporada pasada, esta vez pudieron volver al A1, al que naturalmente pertenecen.

A María Rosa Migliardi, una de las históricas del equipo, le tocó atravesar los dos trances, desde el dolor del descenso al festejo desatado por la vuelta. Un regreso que, claro, tuvo sabor a revancha.

- ¿Qué sensación queda después del campeonato y el ascenso?

- Muy feliz. No arrancamos bien el año, no había mucha conexión en general, tal vez nos costó despertarnos. Pero se pudo lograr el objetivo, eso es lo importante.

- ¿Por qué ganaron el ascenso?

- Creo que fue porque en los últimos partidos se jugó a morir, igualmente yo no vengo jugando porque me dolía la rodilla y caí en cama con bronquitis. Las chicas pusieron todo y por suerte se pudo lograr ascender

- ¿Estaban preparadas para lograrlo?

- Nos preparamos bastante. Los últimos partidos se jugaron con más seguridad. Estábamos bien físicamente y psicológicamente y confiadas en nosotras, en que se podía lograr,

- ¿Sentís que fue una revancha por las dos finales que perdieron?

- Después de haber perdido dos finales el año pasado, esta fue la mejor revancha. Aparte, nosotras sabíamos que no habíamos descendido por nosotras, sino porque la liga nos descendió porque no presentábamos juveniles.

- ¿Qué objetivos les quedan para este resto del año?

- Ahora, a mantenernos en este nivel, que es el nivel en el cual tiene que estar Derqui. Y tratar de estar metidas entre las cuatro primeras, por lo menos de lo que queda de año terminar tranquilas, y ya pensar en la temporada que viene.

 

71-58

Fue el resultado de la última final que las chicas de Derqui le ganaron a José Hernández para concretar el título y ascenso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar