Vacaciones, en fecha

martes, 2 de julio de 2013 · 00:00

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Educación informaron que las vacaciones de invierno del ciclo lectivo 2013 comenzarán el lunes 15 de julio y finalizarán el viernes 26 del mismo mes, conforme a lo estipulado por el calendario académico.

“La aclaración es necesaria debido a información errónea que circula sobre una extensión del receso invernal a causa del virus de la gripe”, se informó en un comunicado.

“No existe causa sanitaria por el momento para modificar el calendario de vacaciones”, explicó el ministro Alejandro Collia, y destacó que “sí es necesario, como en todos los inviernos, cumplir con las medidas preventivas y prestar atención a los síntomas”.

Collia también aclaró que “la mejor forma de prevención de la gripe es aplicarse la vacuna antigripal en los casos que corresponde. La vacuna es gratuita, está disponible y protege no solo a quien se la da si no también a su entorno”, afirmó el ministro.

Además de la vacunación antigripal para los grupos de riesgo, resulta necesario llevar a cabo y extremar las medidas preventivas, sobre todo en los chicos, durante las vacaciones de invierno, cuando las temperaturas llegan a su pico más bajo en invierno y los niños cambian su rutina al dejar de ir a la escuela.

Comentarios