Deportiva A sacó ventaja

Venció 1-0 a Centro Naval y aprovechó los resultados de sus perseguidores para escaparse en la punta de la E2. Hebraica igualó 2-2 con el líder de la E3, Vicente López A. Triunfo de San Patricio C.
martes, 2 de julio de 2013 · 00:00

Deportiva Francesa cumplió en la 12ª fecha de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y además recibió una colaboración por parte de los equipos que frenaron a los principales rivales en la pelea por la punta.

El Galo se impuso como visitante por 1-0 sobre Centro Naval A con gol de Milagros Glucksmann y sumó su 9º triunfo en 11 partidos. Con ese resultado, el equipo de Del Viso capitalizó, por un lado, la derrota de su escolta San Albano A por 2-1 con Universitario de La Plata B, que ahora quedó como nuevo segundo. Y también aprovechó el empate de UBA, que marchaba 3º y terminó 2-2 con Mariano Moreno.

De esta forma Deportiva lidera la Zona 2 de la División E con 27 puntos, lleva 4 unidades de ventaja sobre su nuevo escolta y todavía tiene un partido pendiente con  Belgrano. En la próxima fecha es local de Arquitectura B.

En el mismo grupo, San Patricio B igualó 1-1 en su visita a San Fernando C con un tanto de Eugenia Geido, en un duelo entre dos equipos que buscan alejarse del fondo de la tabla y esquivar el descenso. El siguiente desafío del Santo será como local ante Estudiantes B.

En la E3, Sociedad Hebraica empató 2-2 con el líder Vicente López A en Pilar y dejó pasar la oportunidad de descontar para acercarse a la punta. Lucila Sánchez y Noelia Gómez marcaron para el conjunto que conduce Hernán Gómez, que con este resultado sigue tercero a una unidad de los líderes, Vicente López y Quilmes B, que empató con Lomás D (4º) y no logró escaparse. Precisamente, en la próxima fecha Hebraica tendrá un partido decisivo ante el equipo B del Cervecero.

En la División D, San Patricio A empató como local por 1-1 frente a San Andrés A con gol de Belén Álbarez y alcanzó a Santa Bárbara A en el quinto puesto de la D2.En la próxima se medirá con Lanús A como visitante, en otro partido clave para afirmarse detrás del lote de punta.

Por el grupo 1, Champagnat A cayó por 2-0 ante SIC B y visitará a San Martín B en la 13ª y última fecha de la primera rueda.

 

Invictos en la F. Los tres equipos locales que militan en la última categoría de césped sintético terminaron invictos en la 12ª jornada.

Por la 14ª fecha de la zona 3 de la F, San Patricio C venció como local a Liceo Militar por 2-1 con goles de Fernanda Karageorgiu y Daniela Faranna, y logró su primera victoria de la temporada.

En el mismo grupo, Champagnat B igualó 0-0 con San Albano B y en la 12ª fecha de la F1 Deportiva Francesa B terminó 1-1 con Olivos C, con un tanto de Giuliana Kloster.

 

Los equipos 

Deportiva A: Nadia Gómez, Sol Acosta, Stephanie Batallán, Sofía Blanco, Rosario Capdevielle, Malena Ferrer, Lucila Fregonese, Milagros Glucksmann, Delfina Lannegrasse, Macarena Otero, Agustina Rovelli, Agustina Silvera, Ana Becchi, Paula Michunovich, Sofía Bigioni, Ina Grawe y Juana Sánchez. DT: Pablo Zabalza.

San Patricio A: Victoria Peralta, Belén Álbarez, Lucía Biani, Guadalupe Blanco Lara, Victoria García, Eugenia Gines, Lucía Marengo, Emilia Monín, Lucía Monín, Isabel Rol, Magdalena Rol, Emilia Valle, Agustina Castellaro, Jimena Manti, Ailín Regis, Bárbara Schiaffino, Quimey Tezanos y Belén Díaz. DT: Diego Montagnaro.

San Patricio B: Florencia Fernández, Mercedes Barbieri, Delfina Chain, Lucía Curti, Andrea Olivieri, Ximena Onega, Sofía Tarelli, Emilia Ticki, Julieta Todorovich, Daiana Torres, Carolina Alessi, Gabriela Debenedetti, Estefanía Devoto, Eugenia Geido, Malena Martínez, Luciana Mazzarelli, Milagros Olivari y Juliana Portela. DT: Ariel Montagnaro.

San Patricio C: Inés Moraco, Constanza Faranna, Estefanía Faranna, Fernanda Karageorgiu, Inés Rinaldi, Florencia Rougier, Sofía Rovito, Jimena Arévalo, Corina Domínguez, Daniela Faranna, María Laberne, Ailén López, Jennifer Muñoz, Denise Oliva, Gabriela Rico, Ana Grassi y Macarena Siemaszko. DT: Martín Alende.

 

Empate en Natural 

Los Pinos igualó 1-1 con Nueva Chicago por la 14ª fecha del campeonato de césped natural de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y dejó pasar la chance de acercarse al líder, Almafuerte A. Maia Stasevich marcó para el conjunto de La Lonja, que sumó su tercer empate de la temporada y recibirá a Regatas Bella Vista D en la próxima jornada.

Comentarios