Los trabajadores de Kromberg vuelven a bloquear el ingreso a la planta

Continúan las medidas de protesta por el despido de 12 trabajadores de la empresa autopartista. No hay acuerdo en las negociaciones. Personal policial está presente en el lugar. 
jueves, 18 de julio de 2013 · 00:00

El conflicto entre los trabajadores y la empresa autopartista Kromberg & Schubert del Parque Industrial de Pilar continúa sin resolverse. Esta mañana, los empleados volvieron a bloquear la entrada en a la planta, lo que volvió a generar un nuevo despliegue policial que hasta el momento permanece en el lugar.

Según fuentes a las que accedió El Diario, la policía estaría aguardando la orden de desalojo proveniente del Juzgado de Garantías Nº6 a cargo de Raúl Luchetti.

En total, son unas 200 personas entre trabajadores y agupaciones políticas y de Derechos Humanos las que están manifestándose en el lugar.

Cabe recordar que se reclama por la reincorporación de 12 trabajadores que fueron despedidos, según aseguran, por organizarse sindicalmente y mejoras laborales.

Los trabajadores salieron ayer de Pilar y en plena hora pico de la mañana, realizaron un piquete en la intersección de la autopista Panamericana y ruta 197 durante más de dos horas, provocando más de 10 kilómetros de cola. Luego llevaron su reclamo al Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, las negociaciones aún no llegaron a buen puerto. 

Comentarios