En el Federal será Rojinegro

Monterrey se bajaría de la Fusión cuando termine la liga zarateña. Presidente Derqui, con sus propios recursos, la comisión de socios y nuevos sponsors, hará el intento para jugar solo el torneo.

17 de julio de 2013 - 00:00

La Fusión derquina ya tendría fecha de vencimiento. Será cuando culmine la participación de la Primera en el actual Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana, en el que defienden la corona y fueron los número 2 de la fase regular.

Deportivo Monterrey anunciaría que ya no continuará en este proyecto por el que tanto trabajó e impulsó en el inicio del 2012. Sería un golpe al sueño de disputar el Torneo Federal.

Pero las chances no terminaron. A una semana para el plazo en el que los equipos ascendidos al tercer escalón de la Liga Nacional depositen la inscripción, Presidente Derqui está enfocado en embarcarse solo.

El Rojinegro tenía casi todo cerrado como para dar el ok a la participación y ahora se abre una incógnita por este hueco que quedó.

Igualmente, los recursos genuinos del club, algunos sponsors que sumaron en las últimas semanas y el apoyo que sumó desde la Comisión de socios, hace que estén todavía cerca de conseguir el presupuesto mínimo al que pretenden apuntar para no correr con ningún contratiempo en la 2013/14.

En la calle Dorrego fueron claros. “Hasta el 25 de julio vamos a hacer todo lo posible para jugarlo”, fue lo que quedó en blanco tras la última reunión de Comisión Directiva.

Todavía tienen que convencer a algunas empresas más de Pilar y hasta hay gestiones con un grupo que maneja uno de los equipos grandes de la Liga Nacional A para que se unan al proyecto derquino.

Si fuera un club aventurero, el sí ya estaría asegurado. Pero como no quieren dar un paso tan importante sin conocer el terreno, son cautos y precavidos. No les gusta contar la plata antes de tenerla en el bolsillo.

Además, porque de entrada deberán hacer un importante gasto para la remodelación del gimnasio de la calle Dorrego y adquirir todos los elementos exigidos por la competencia (tableros electrónicos, reloj de 24 y demás).

La cuenta regresiva inició la última semana. En 7 días se conocerá si el histórico arribo al Federal conseguido deportivamente en el Provincial, se cristaliza.

 

La reclasificación  

Sportivo recibe a Boat 

Esta noche, desde las 21.30, Sportivo recibirá a Boat Club de Campana en el partido de ida de la reclasificación A-B del Oficial de la ABZC. El Rojo buscará sacar un buen rédito en La Caldera para ir el viernes a definir la serie, que podría ser el ascenso de los de la Avenida.  

Rancho a Escobar 

Atlético visitará a Independiente de Escobar hoy a las 21 en el juego de ida de la reclasificación. El Rancho busca mantener su lugar en la A y por eso tiene ventaja deportiva, para definir la serie el viernes en la calle Ituzaingó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar