Derqui venció a CADU y es el número 2

miércoles, 17 de julio de 2013 · 00:00

Derqui-Monterrey cerró la fase regular con otra victoria importante como visitante que lo hizo llegar lo más alto posible en la clasificación para los cuartos de final del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.

La Fusión derrotó a Defensores Unidos en Zárate 90-86 y escaló hasta el número 2. Así tiene asegurada la ventaja deportiva hasta las semifinales, que podrían ser precisamente ante CADU.

El defensor del título demostró que puede presentarse y sacar adelante un juego en la cancha que sea. Villa Fox había sido una de las más complicadas para los derquinos y el Celeste se jugaba alcanzar a Ciudad y superarlo como 1 del Oficial.

En una final anticipada, los dirigidos por Javier Prodan tomaron la delantera en el cuarto inicial y manejaron la diferencia, que osciló en 20 unidades.

Con Leandro Hasenauer como conductor, Rubén Runke en la pintura y los tiradores (triples de Díaz, el Mago e Irigoyen), cerraron el primer cuarto adelante 22-11.

Patricio Tabarez se despachaba con 17 puntos -2 triples- en el segundo cuarto para llegar a la máxima de 34-11 y terminar el primer tiempo 49-33.

En el complemento, Matías Novello castigaba de 3 puntos y acercaba al local (46-51). Aunque Hueso contestó con 3 bombas (2 más de Hasenauer y Tabarez) para volver a estirar la diferencia (58-73).

El cuarto final, con Runke en la pintura y Díaz con dos triples más dejaba las cosas 58-68. CADU se la jugó con triples a la carrera, metió 4 y achicó la brecha, pero sólo fue para maquillar la caída.

 

La síntesis

Defensores Unidos (Zarate) (86): Juan Pablo Giménez, Carlos Garin Palacios (5), Sebastián Ferreyra (3), Alan Bouder (2), Alan Omar (19), Julián Pinto, Bernardo Laguzzi (6), Nicolás Montero, Matías Novello (35), Facundo Pascolatt (19) y Juan Capovilla. DT: Juan Martich.

Derqui-Monterrey (90): Daniel Castro, Joaquín Ibarra, Patricio Tabarez (25), Leandro Di Santo, Leandro Hasenauer (16), Luis Díaz (15), Alejandro Irigoyen (17), Rubén Runke (14), Nicolás Medina (1) y Marcelo Codaro. DT: Javier Prodan-D’Andrea.

Parciales: 11-22, 33-49 y 58-73.

Árbitros: Gustavo Zukoswki y Luis Ranzini.

Comentarios