Las chicas de Muni se colgaron el oro

miércoles, 17 de julio de 2013 · 00:00

La sede de la Escuela Municipal de Fútbol que funciona en el barrio La Pilarica y tiene la particularidad de aglutinar a varones y mujeres, ha llevado adelante distintas actividades en las últimas semanas.

La categoría más chica de las dirigidas por el técnico Roque Benítez, la que reúne a las futbolistas de 8 a 10 años, participaron de la copa Toon, organizada por la señal televisiva internacional Cartoon Network, y se consagraron campeonas.

Las locales mostraron un alto nivel, mixturando sólida defensa y un ataque con mucho gol, para liquidar a todas sus adversarias y terminar apoderándose del trofeo.

Por su parte, los varones ganaron sus primeros tres partidos y perdieron el último por un ajustado 1 a 0: no pudieron colgarse el oro pero igual también trajeron su medalla, la de plata.

Además, mientras las chicas disfrutaban de una serie de juegos de habilidades que contó con la presencia del jugador de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, los muchachos se dieron el gusto de compartir una charla con el ex jugador Claudio Marangoni, quien pasó por Independiente y Boca, entre otros elencos.

Lo que viene. El próximo fin de semana, el equipo Sub 16 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino defenderá el título logrado el año pasado en la “BA Cup”, que se disputará en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. En la fase regular, las dirigidas por Benítez deberán toparse con UBA Los Andes, San Isidro Juniors, Chilenas, Fiorentina de La Matanza y Los Pumas de San Nicolás. La final será el sábado 27.

 

Escuela Municipal 

La sede Pilar de la Escuela de Fútbol Femenino es gratuita y funciona los miércoles y viernes de 16.30 a 20.30 en La Pilarica y los sábados de 10 a 12 en el Polideportivo comunal. Para los chicos las prácticas son los martes y jueves de 17 a 19 en La Pilarica.

 

Comentarios