Variada propuesta para vacaciones en provincia de Buenos Aires

domingo, 14 de julio de 2013 · 00:00

Las mas variadas propuestas turísticas para el receso invernal ofrece la provincia de Buenos Aires, que lanzó como alternativas para el disfrute de los chicos y la familia, las sierras de Tandil, la Costa Atlántica y el turismo de estancia, entre otras atracciones.

 “Venimos trabajando con los municipios y con el sector  privado para potenciar la llegada de turistas y para que la  Provincia sea uno de los destinos elegidos”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, con respecto a la amplia agenda de actividades.

El funcionario aseguró que se prevé una alta ocupación en  destinos como Tandil, Sierra de la Ventana y en la Costa Atlántica, especialmente aquellos que ofrecen alojamiento de mayor categoría y con servicios para niños.

En la región serrana, especialmente en la zona de Tandil, los visitantes pueden alojarse en estancias de anchas galerías y enormes ventanales, de patios con aljibes y parques arbolados, muebles de época e interiores cálidos.

Estos establecimientos proponen participar en las tareas  típicas campestres; compartir fogones, guitarreadas, rondas de mate y peñas folclóricas; hacia la tarde, entre anécdotas gauchescas y alrededor de una picada, esperar la llegada del asado, típicamente argentino; siempre acompañado del buen trato y la cordialidad de su gente.

Entre otras alternativas el Instituto Cultural de Bahía  Blanca elaboró una agenda con actividades que contiene  demostraciones de acrobacia, talleres para chicos, exhibición de documentales y narraciones.

 

Historia

Baradero sumará a sus tradicionales paseos por el Casco  Histórico, peñas folklóricas, jornadas gauchescas y el aniversario de Santiago del Baradero, el próximo 25 de julio; General Belgrano será sede de la Feria de los Artesanos e inaugurará el Cine 3D con la proyección de películas en cartel.

Carhué (Adolfo Alsina) invita a una caminata por el lago  Epecuén, proyección de películas infantiles y safaris fotográficos; al igual que Coronel Dorrego.

En el Conurbano, Berazategui propone una experiencia para disfrutar lugares, saberes y sabores vinculados al patrimonio local, con la posibilidad, de recorrer circuitos por el Sendero Pereyra Iraola y el del Vidrio, entre otros.

Con el lema “Viví la Ciudad Gaucha”, General Madariaga  ofrecerá visitas guiadas por el distrito, incluyendo la laguna Los Horcones y la Salada Grande.

La dirección de Educación y Cultura de San Cayetano elaboró una propuesta centrada en espectáculos para toda la familia, con una amplia cartelera de obras de teatro. En Zárate se realizará la Feria del Libro Infantil, en San Isidro los museos y la Villa Ocampo serán protagonistas; en Bolívar, la propuesta incluye cabalgatas y cicloturismo.

En Las Flores, Pehuajó y Necochea, los chicos podrán disfrutar de obras de títeres y teatro; al igual que Hurlingham y General Pinto.

Comentarios