Recomiendan reclamar por electrodomésticos

viernes, 12 de julio de 2013 · 00:00

Ante los reiterados cortes de energía eléctrica, sumados a las bajas de tensión que se registran periódicamente en diversos barrios del distrito, factores que pueden afectar seriamente a los electrodomésticos e incluso averiarlos por completo, desde el Municipio recomendaron a los usuarios hacer los reclamos correspondientes de modo que Edenor se haga cargo de la reparación o la reposición de los artefactos.

Dichos trámites están siendo canalizados a través de la oficina de Defensa del Consumidor desde donde, aseguran, los resultados son más que alentadores.

“Todos los trámites que la gente inició en Defensa del Consumidor por daños a electrodomésticos, el 100%, tuvieron solución”, indicó María José Cozzani, directora del área, para agregar que hasta el momento se iniciaron en las oficinas unos 80 expedientes por este motivo.

En cuanto al modo de proceder ante estos casos, la funcionaria explicó que “en el momento que hay intermitencias o baja tensión la persona tiene que hacer el reclamo en el momento para dejarlo asentado y obtener el número que te dan”.

“Puede hacerlo telefónicamente, no hace falta que vaya a la oficina”, aclaró Cozzani y continuó: “luego tiene que llevar el electrodoméstico a un servicio técnico y pedir un presupuesto”.

Con la cotización en mano y el número de reclamo, el usuario debe presentarse en las oficinas de Edenor, llenar un formulario y esperar una respuesta de la empresa. Si ésta no llega, el usuario puede dirigirse a Defensa del Consumidor con la misma documentación para canalizar su reclamo.

Por otro lado, Cozzani recordó que debido al mal servicio de Edenor, “iniciamos hace un tiempo una actuación de oficio y la idea es poder llevar ese expediente con todas las denuncias al ministerio de Planificación y al ENRE”.

En este sentido, no descartó que los usuarios afectados puedan recibir algún resarcimiento económico. “Si se le aplica una multa a la empresa que una parte de dicha multa sea para indemnización de los usuarios”, sugirió Cozzani.

Comentarios