Handball: Muni Pilar dejó todo pero no le alcanzó ante Moreno

viernes, 12 de julio de 2013 · 00:00

A pesar de jugarle de igual a igual a Defensores de Moreno, uno de los conjuntos más experimentados de la competencia, el equipo masculino de handball de Muni Pilar terminó perdiendo 32 a 26 en encuentro correspondiente a una nueva fecha de la Liga de San Miguel.

Los morenenses son candidatos a quedarse con la liga y tienen en sus filas a jugadores que en su mayoría rondan los 35 años, que cuentan con una vasta experiencia en competiciones de este nivel y que son o han sido federados en algún club de la Metropolitana.

En el comienzo, el elenco dueño de casa se mostró un tanto errático y molesto por el juego propuesto por Muni Pilar, que expuso una defensa aguerrida y salidas rápidas de contra con sus dos jugadores más veloces: Sebastian Vega y Cristian Quiroga. Ellos dos, más un Brian Vergara cada vez más firme jugando como pivote y  un Federico López muy activo alternando entre el lateral y el extremo izquierdo, fueron los más destacados entre los dirigidos por el profesor Martín Umbert.

Promediando el primer tiempo, Moreno pasó al frente con sus armas: una defensa que rozó lo antirreglamentario, movimientos rápidos y profundos, potentes lanzamientos de 9 metros de sus centrales y laterales y la potencia física de su pivote.  Para colmo, a Muni Pilar se le cerró el arco pese a que tuvo varios mano a mano ante el sobrio guardameta local.

En el segundo tiempo la tónica no varió. Moreno manejó la situación ante un Muni Pilar que por momentos jugó por encima de su nivel y llegó a ponerse a un gol. Pero sobre el cierre, los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada y Defensores acabó venciendo 32 a 26.

Formación. Lucas Dardis, Sebastian Vega, Cristian Quiroga, Brian Vergara, Federico López, Facundo Taborda, Federico Ruiz, Lucas Ruiz, León Odorico, Esteban Brera y Maximiliano Almiron. DT: Martín Umbert.

Comentarios