Farmacéutica invierte 1,3 millones de euros en Pilar

viernes, 12 de julio de 2013 · 00:00

La farmacéutica de origen europeo Sanofi Pasteur invertirá 1,3 millones de euros para aumentar la capacidad productiva de su planta industrial en Pilar, a la espera de una creciente demanda de su nueva vacuna hexavalente que será lanzada al mercado entre este año y 2014.

La compañía, que produce más de un quinto del mercado mundial de vacunas, detalló que la inversión será destinada a la ampliación del laboratorio de Control de Calidad y a la construcción de un nuevo edificio para ampliar la infraestructura e instalaciones generales.

“Sanofi Pasteur apuesta fuertemente a la Argentina y confía en que esta operación industrial será sumamente exitosa por la calidad profesional de sus recursos humanos y el contexto”, manifestó Benoît Escoffier, director General para Cono Sur de la firma.

“Al igual que hace una década cuando se eligió la Argentina como el mejor emplazamiento para este emprendimiento, hoy confiamos en su prometedor futuro”, agregó el directivo.

La firma anunció que su vacuna hexavalente es de uso  pediátrico y busca proteger contra hepatitis B, difteria, tétanos, pertussis, infecciones invasivas por Hib (Haemophilus influenzae tipo b) y poliomielitis.

Además, Sanofi indicó que prevé invertir otros 2,25 millones de euros durante los próximos 5 años destinados a equipamiento para las áreas de producción, control de calidad y depósitos.

La planta, emplazada en un predio de 25.600 m2 en el Parque Industrial Pilar, se inauguró en 2005 luego de una inversión de 22 millones de euros.

Actualmente se desempeñan 80 empleados, de los cuales más del 70% son graduados o estudiantes avanzados terciarios y universitarios y, según señaló la firma, en el corto plazo la nómina trepará a 120 personas.

A nivel mundial, las ventas de Sanofi Pasteur fueron de 3.897 millones de euros en 2012, lo que significó un crecimiento del 5,7% con respecto a 2011. 


22

Millones de euros invirtió la empresa en 2005 para su desembarco en el Parque Industrial de Pilar.

 

 

 

Comentarios