En los últimos días, los responsables de las oficinas deportivas de los distritos que integran las regiones 10 y 11 (ahora juntas en la nueva región 5) definieron diferentes aristas de la recordada edición 2013 de los Juegos “BA”. La actividad se llevó a cabo en Capilla del Señor y nuestro municipio estuvo representado por el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo.
A las ya comentadas definiciones para la categoría Juveniles, también se confirmó que las disciplinas para los atletas Especiales serán solo tres: Boccia, Fútbol y Gimnasia Aeróbica, aunque esta última será solo en la modalidad encuentro.
Por otra parte, los funcionarios también avanzaron en la designación de las sedes que albergarán la disputa del Interregional de cada disciplina, a la que llegarán los ganadores de la etapa local.
El Fútbol y el Voley se disputarán en Mercedes, los partidos de Hockey (seven sobre césped natural) y Handball en Luján, mientras que el Básquet se sustanciará en Zárate.
La ciudad de General Rodríguez será escenario de Atletismo, Fútbol Especial y Gimnasia Aeróbica, la Natación se llevará a cabo en Exaltación de la Cruz, el Atletismo Especial en Escobar y el Torball en Marcos Paz.
En esas ciudades se disputarán las instancias preliminares del Interregional ya que las semifinales y las finales de cada disciplina se harán en el Polideportivo de Pilar en una fecha aun a confirmar. Además, durante esa jornada se hará todo el Interregional de Ajedrez y Cross.
El cronograma quedará confirmado el 29 de agosto cuando se repita la reunión entre funcionarios pero en Cañuelas.

video