No conformes con Edenor, recomiendan reclamar por daños a electrodomésticos

La empresa dio respuesta a la intimación enviada días atrás. No obstante, el municipio afirmó que no están conformes con los resultados. Aconsejan reclamar por la avería de electrodomésticos. 
jueves, 11 de julio de 2013 · 00:00

Como respuesta a la intimación que el municipio le realizara a Edenor el pasado 28 de junio por los reiterados cortes de energía, la empresa dio detalle de las acciones que se están realizando para mejorar el servicio. Sin embargo las explicaciones no dejaron conforme a las autoridades, que reclaman resultados concretos.  

“Agradecemos la buena predisposición que tienen pero no estamos conformes con el resultado”, afirmó a El Diario el secretario de Obras Mariano Grimaldi.

“Los hechos lo demuestran –continuó-, antes de entrar a esta conferencia tuve dos llamados por cortes de energía del día de hoy y ayer hubo cortes por varias horas en distintos barrios”.

En la carta enviada al intendente Humberto Zúccaro, la empresa detalló una serie de acciones “para mejorar la calidad del servicio en el Partido y atender las eventuales interrupciones que se produzcan”. Estas incluyen obras en las redes eléctricas de 23 barrios del distrito.

A fin de reparar, al menos parcialmente, los inconvenientes provocados por los cortes de luz, desde el municipio animaron a los usuarios a hacer los reclamos necesarios cuando las interrupciones en el servicio dañen los electrodomésticos de la vivienda.

Desde Defensa del Consumidor confirmaron a El Diario que hay cerca de 80 expedientes iniciados por este motivo, todos ellos con respuesta favorable. Es decir que en todos los casos los usuarios consiguieron la reparación o reposición de sus artefactos averiados.

Para esto, recomiendan hacer el reclamo telefónico correspondiente a Edenor en el momento del corte a fin de dejarlo asentado. Solicitar presupuesto de reparación y acercarse con ello a las oficinas de Defensa del Consumidor. 

Comentarios