La independencia se celebró en Villa Astolfi

10 de julio de 2013 - 00:00

 Desafiando el frío, los vecinos de Villa Astolfi disfrutaron ayer de los festejos que el Municipio organizó en la localidad por el Día de la Independencia.

El evento tuvo lugar sobre la calle Rondeau, uno de los laterales de la plaza Marcelino Champagnat, donde se llevaron a cabo las actividades, que incluyeron los discursos de rigor y el posterior desfile cívico.

Minutos después de las 10.30, la celebración comenzó con un momento que ya es un clásico en los actos patrios municipales: la alocución del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, haciendo una reseña histórica del hecho aludido.

“Tomaron casi los 20 años del siglo XIX la decisión de ser una nación soberana y no una colonia”, afirmó Castillo. A su vez, el médico expresó que los héroes de la independencia “merecen que los recordemos, así es como deberíamos ser todos los días, forjando nosotros mismos esa patria justa, libre y soberana”.

Asimismo, el intendente Humberto Zúccaro indicó que “en Villa Astolfi seguramente han visto un adelanto, pero falta mucho por hacer. Se hizo mucho pero todavía falta muchísimo”. El jefe comunal pidió “a la comunidad de Astolfi y Manzone que trabajemos en conjunto. Que los asfaltos que vinieron y vendrán tienen que ser acompañados por mayor educación, cultura y trabajo digno”.

Y expresó: “Por esa Argentina que se formó aquel 9 de julio pongamos el corazón, la solidaridad hacia el vecino. Pilar tiene que estar más unido que nunca si queremos un futuro mejor”.

Las actividades fueron acompañadas por vasos de café caliente y mucho mate, buscando aplacar el frío aunque sea un poco. En el desfile no faltaron las escuelas e instituciones de la zona, incluyendo a una murga y hasta un grupo de motoqueros que le pusieron ruido de motores a la mañana. El acto, como no podía ser de otra manera, finalizó con las agrupaciones tradicionalistas.

 

El dato 

Si bien no estuvo presente ayer en Pilar Sergio Massa (se suspendió la inauguración del Centro Cultural), sí actuó en Villa Astolfi Alberto “Corazón” Martínez, cantando un par de milongas, número que se anunció como una gentileza del Municipio de Tigre.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar