Un colectivero sufrió un infarto y un pasajero tomó el volante

Ocurrió en Los Cachorros. Fuentes oficiales aseguran que llegó muerto al Centro de Salud. Pero algunos de los presentes remarcaron la falta de un médico en el lugar.
miércoles, 10 de julio de 2013 · 00:00

Un chofer de la línea 291 sufrió un infarto, los pasajeros lo asistieron y uno de ellos tomó el volante y llevó el rodado hasta la sala de primeros auxilios de Los Cachorros.

Pese al esfuerzo, el trabajador habría llegado muerto al lugar, según ratifican fuentes oficiales sobre el hecho que ocurrió el pasado 1º de julio, pero que tomó trascendencia en las últimas horas.

Tras lo ocurrido, algunos de los pasajeros que se encontraban dentro del interno 102 de la línea 291, que se trasladaba desde Escobar hacia Pilar por la ruta 26, reclamaron la falta de un médico en el centro de Salud de la localidad.

Los propios vecinos señalaron que si bien el hombre ya habría llegado sin vida, en el lugar solo había una enfermera y no un profesional que le pudiera ofrecer asistencia médica.

Fuentes policiales confirmaron que la autopsia realizada al cuerpo el día después de la muerte reveló que el hombre de 56 años, identificado como Luis Avejera, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático.

 

Solidaridad

Según relataron, al llegar a la parada de Los Jazmines y ruta 26 del barrio Los Cachorros, el conductor que llevaba a bordo a varios pasajeros en su recorrido que unía, la localidad escobarense de Ingeniero Maschwitz, con la terminal de Pilar, aseguró sentirse mal y acusó un fuerte dolor en el pecho.

Al ver al chofer con muestra de descompensación, rápidamente entre dos y tres pasajeros lo sacaron de su asiento y lo recostaron sobre el piso de la unidad, para asistirlo.

Mientras algunos intentaban reanimarlo, uno de ellos no dudo y tomó el volante del rodado para llevar a Avejera hasta el Centro de Salud más cercano, pero al llegar el cuerpo ya estaba sin vida.

Las mismas fuentes confirmaron que el trágico desenlace que tuvo el hecho a pesar del esfuerzo realizado por los pasajeros, tuvo lugar en horas de la mañana. 

Comentarios