Vecinos volvieron a reclamar por la autopista Pilar-Pergamino

Se reunieron el sábado en Parada Robles. Hubo un centenar de manifestantes. Desde 2006, de los 180 kilómetros solo se hicieron 12.

1 de julio de 2013 - 00:00

Un nuevo reclamo por la construcción de la autopista Pilar-Pergamino se vivió el último fin de semana: en esta oportunidad, los vecinos fueron convocados en el kilómetro 78, a la altura de Parada Robles.

La AU8 cuenta con una nueva promesa mentirosa y el incumplimiento para construir en tiempo y forma -fondos específicos suficientes existen pero se desvían a otros destinos- el Tramo 1B Capilla Robles de apenas 8900 metros de longitud”, expresaron los manifestantes.

Por ello, los Vecinos Autoconvocados (VAA8) organizaron la movilización, que como representante del distrito contó con la presencia de Orlando Bargaglio (Defensor del Pueblo de Pilar) y algunos vecinos. A su vez, llegaron al lugar unos 60 autos y un centenar de habitantes de más de diez localidades como Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Solís, Parada Robles, Open Door, Los Cardales, Capilla del Señor y Mercedes.

Según los vecinos, el Tramo 1B Capilla-Robles no se ha terminado a fines de junio como correspondía “porque a la empresa Electroingeniería el Gobierno Nacional no le paga para que la obra continúe. El atraso en el pago de avance de obra superaría los cien millones de pesos y la ruta está hoy destruida”.

Además, recordaron que “solo tenemos 12 kilómetros terminados de los 180 kilómetros totales prometidos por dos presidentes desde 2006”.

Por otra parte, antes de la convocatoria vial de este último sábado se presentaron presentamos en cada Concejo Deliberante (desde Pilar a Pergamino), una nota informativa y pedido de resolución para pedir a Vialidad Nacional el cumplimiento de la AU8.

De la misma manera, se reiteró el pedido de audiencia con el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, ya hecho en once oportunidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar