Insisten en intensificar vacunación contra gripe A

sábado, 8 de junio de 2013 · 00:00

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, sostuvo ayer la necesidad de “intensificar la vacunación antigripal en todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo de todas las jurisdicciones del país”.

El funcionario lo expresó al inaugurar hoy en Termas de Río Hondo la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud, de la que participan los ministros del área de todas las provincias del país, que coincidieron en caracterizar la situación sanitaria en relación a las enfermedades respiratorias como “la esperable para esta época  del año”.

Manzur indicó que “el virus está presente y las cepas que  están circulando son las que están contenidas en la vacuna”, al tiempo que exhortó a sus pares de las provincias a “intensificar la vacunación en los grupos de riesgo, porque todas las personas fallecidas hasta el momento pertenecían a dichos grupos y no habían  recibido la vacuna”.

Ante sus pares provinciales, el ministro Manzur manifestó que “hay que hacer hincapié en la vacunación de los grupos vulnerables y precisar bien las cuestiones epidemiológicas para que nadie pretenda hacernos entrar en una situación de desborde sanitario que no existe en lo más mínimo”.

El Gobierno nacional adquirió más de 7 millones de dosis de vacunas antigripales que fueron distribuidas entre las 24 jurisdicciones del país, de acuerdo a lo solicitado por las provincias, se informó en un comunicado.

 

El dato

Los grupos de riesgo que deben vacunarse están integrados por el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las puérperas, los bebés menores de dos años, los mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, cardiovasculares, obesos mórbidos, entre otros.

Comentarios