Caso Rodas: La Justicia negó el sobreseimiento de Pablo García

El joven que atropelló y trasladó el cuerpo de su víctima 18 kilómetros será revisado por médicos forenses. Habría tres nuevos testimonios. Roberto Damboriana asumió la defensa de la víctima.
sábado, 8 de junio de 2013 · 00:00

La Justicia negó el sobreseimiento de Pablo García, el joven de 28 años que atropelló y trasladó el cuerpo de Reinaldo Rodas (53) 18 kilómetros.

La defensa del conductor había solicitado quitar los cargos en su contra, aduciendo que “si el señor Rodas no hubiera circulado por la autopista, como lo prohíbe la ley, sin dudas no se hubiese producido el fatídico desenlace”. Mientras que la segunda excusa fue que el hombre al volante no comprendía la situación al estar en estado de shock.

El pedido fue denegado por el Juez de Faltas interviniente y ahora la familia de la víctima espera que el 18 de junio próximo se le realicen exámenes médicos a García.

Según contó el nuevo abogado de los Rodas, el excandidato a intendente de Pilar, Roberto Damboriana, será examinado por 4 médicos forenses, entre ellos un psiquiatra.

“Determinarán su capacidad intelectual y cognitiva”, señaló el letrado y agregó: “de la misma manera analizarán cómo le pudo haber afectado la ingesta de alcohol en exceso”.

Al mismo tiempo, Damboriana aseguró que esperan la presentación de al menos otros dos testigos oculares del hecho ocurrido en la mañana del 17 de febrero último. Además de la declaración de la médica que atendió a García cuando llegó al peaje, tras haber realizado 18 kilómetros con el cuerpo sin vida de Rodas dentro del habitáculo.

El hecho ocurrió en el kilómetro 52.500 de la Panamericana y tras las primeras pericias, la Justicia determinó que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido que es de 0,5.

 

Cambio

Según contó Damboriana, el cambio en la defensa de la familia Rodas, que lleva más de 20 días, se dio por la “disconformidad con la asistencia letrada que tenían los familiares de la víctima”.

Según contó el abogado, se reunió en primer término con el hermano de la víctima, Aldo Rodas y luego con la viuda de Reinaldo, Catalina Ramírez.

“Ellos le comunicaron a su abogado anterior del cambio de defensor y yo me hice cargo de la causa”, señaló Damboriana.

 

Comentarios