El Papa Francisco le envió una carta de puño y letra a Zúccaro

Fue en respuesta a una nota remitida desde el Municipio el 31 de mayo. El Pontífice le agradeció el escrito y le pidió que rece por él. El mandatario también recibió una imagen de Cristo resucitado.

29 de junio de 2013 - 00:00

En la mañana de ayer, un sobre desde el Vaticano firmado por el Papa Francisco en persona y dirigido al intendente Humberto Zúccaro llegó al Municipio.

Era una carta escrita de puño y letra por el Pontífice en respuesta a la nota que, el pasado 31 de mayo, le envió el jefe comunal local con su firma y la de su mujer y secretaria de Educación, Carmen Rodríguez.

Acompañando la carta el Papa le envió una estampita con una imagen poco común de Cristo resucitado, rodeado de ángeles y le pidió que rece por él.

En el escrito que ayer sorprendió a todos en el palacio municipal y que fue publicado en las redes sociales oficiales y por funcionarios y militantes, se puede leer textualmente con fecha del 14 de junio último: “Humberto Zúccaro: le agradezco mucho la carta que, juntamente con la profesora María del Carmen Rodríguez, me ha enviado el pasado 31 de mayo. Gracias también por su dedicada atención. Quedo a su disposición. Le pido, por favor, que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Cordialmente, Francisco”.

Al mismo tiempo, la estampita reza en su parte posterior: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado. (Lucas 24,5)”.

 

Ejemplo

Desde la designación del excardenal Jorge Bergoglio como el Sumo Pontífice de la iglesia cristiana, Zúccaro lo nombró en cada uno de sus discursos.

Incluso el jefe comunal lo hizo el pasado miércoles en la presentación de sus candidatos a concejales, donde aseguró: “hay que seguir el ejemplo y las palabras del papa Francisco que pide no pelear y dialogar”.

Vale recordar que su Santidad ya había recibido 15 días atrás al artista pilarense Alejandro Marmo, en un encuentro privado que tuvo lugar en la residencia de Santa Marta de El Vaticano.

El Papa y el artista radicado en la localidad de Fátima, guardan una estrecha relación tras haber compartido varios de los proyectos de arte e integración desarrollados por Marmo en Buenos Aires.

Ese encuentro se extendió por alrededor de una hora y media. En la reunión los protagonistas abordaron distintos temas referidos a la actualidad.

El pilarense por adopción le presentó el proyecto El Gashinero, un espacio dedicado al arte comunitario próximo a inaugurarse en el Kilómetro 50 de la Panamericana, en Pilar. Y recibió la bendición del Santo Padre, a la vez que hablaron de la realización de una futura muestra del artista en el Vaticano.

 

Infaltable 

El nombre de Francisco es infaltable en los discursos del intendente Humberto Zúccaro, que suele citarlo como ejemplo para hablar de encuentros y reconciliación entre los argentinos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar