La historia de un club se leerá en las escuelas

El Unión y el Grupo literario A.L.M.A donaron a escuelas, jardines y bibliotecas, ejemplares del libro que cuenta los 80 años de la institución.

29 de junio de 2013 - 00:00

Escuela Argentina del Futuro, Escuela de Formación Profesional 405, Escuela de Educación Secundaria Media 4, Instituto María Madre Nuestra, Jardín de Infantes 927, Fines 2, Biblioteca TelViso, Biblioteca Palabras del Alma, Biblioteca Popular Presidente Derqui, Biblioteca Ernesto Sábato de Villa Rosa, Colegio San Jerónimo, fueron los que recibieron el libro de los 80 años del club Unión Del Viso acompañado por un CD con todo el material digitalizado.

“Estamos muy agradecidos por la presencia de todos, especialmente de los directivos de colegios, representantes de bibliotecas, alumnos del centro de estudiantes de la querida Media 4 y familiares de los niños que participaron del taller de dibujo y pintura”, dijo el presidente del Unión, Omar Carlotto.

Es que además de la donación del libro, la profesora que dicta el taller de artes visuales, dibujo, pintura y escultura, Soledad Trinidad, entregó certificados a los alumnos que asistieron al mismo.

“Es un reconocimiento por su trabajo, sus obras engalanan las paredes de este salón”, dijo quien colaborara también con el arte de tapa de los libros “Breves universos” de Elsa Lanfranco, y “La Curva de la Niña” de Omar Zárate.

Los integrantes del grupo literario A.L.M.A, hacedores del trabajo convertido en libro con la historia de la institución, hicieron un recorrido de los logros obtenidos desde su formación, que no son pocos, entre ellos presentación colectiva en 2010 de 10 libros al unísono, un hecho que jerarquizó la literatura local y de todo el Partido de Pilar.

Hubo un espacio para que cada uno cuente sobre sus últimas obras como Elsa Lanfranco autora de “No nos une el amor”, “Imagina” y “Breves universos”, tres libros que recorren los misterios de la poesía, la novela y los cuentos.

“Yo comparto algunas piezas literarias que hice para Ediciones Bonsai, una reúne textos del Che, otra resalta momentos del Quijote y la tercera ya es de mi autoría y son cuentos de humor negro”, resaltó Rubén Cabrera quien en la última feria del libro de Buenos Aires obtuvo el cuarto puesto de un concurso organizado por la Fundación del libro. También es autor de “El diamante negro” cuya ilustración estuvo a cargo de Kripto.

Omar Zárate y “La curva de la niña” primer premio del concurso de cuentos organizado por “Mis escritos” que le valió la edición del libro.

Así repasaron los logros del grupo encargado de la realización del libro del Unión, que en los últimos tres años dejaron bien parado a Del Viso y su club, incluida su participación con cuentos breves publicados en el diario de alcance nacional “Tiempo Argentino”.

“Lo último que tenemos que hacer en este tiempo es olvidar”, reflexionó Carlos Catania quien además invitó a su joven hija Aylen para que encendiera el fuego de la poesía con la lectura de su primera obra escrita a los 8 años de edad titulada “Sin palabras”.

Poesía del barrio, prosa de las esquinas de siempre, que de vez en cuando al amparo de la cofradía son rescatadas por seres alados, envueltos en compromisos y lealtades.

Así es la cultura en Del Viso, viva, protegida entre otros por un club de pueblo y un puñado de escritoras, escritores, escultora, gente de barrio que siembra más allá de su presente, para que futuras generaciones sepan de dónde vienen.

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar